Home / Colaboradores / José María Pulido / Defiende Zamora, Designación de Magistrada

Defiende Zamora, Designación de Magistrada

En las democracias se establecen las oportunidades para opinar a favor o en contra, a través de la emisión de un voto, dijo el senador Arturo Zamora Jiménez al defender la designación de Rosa Mireya Félix, electa por una mayoría calificada como magistrada electoral en Sonora.

“A mí me parece que es un atrevimiento hacer uso de la palabra para amagar, para anunciarle a un funcionario de un órgano jurisdiccional, por cierto, autónomo a este Poder del Estado, su desempeño futuro”, dijo.

Recalcó el senador por Jalisco que “el proceso que llevó a cabo la Mesa Directiva y el Senado de la República, el jueves anterior, fue un proceso pulcro, un proceso limpio, un proceso nítido, y fue un proceso en acatamiento a una resolución de un órgano jurisdiccional”.

Por ello, no podemos nosotros como senadores, atrevernos a ir más allá en el desempeño futuro de los funcionarios, de los órganos donde tenemos facultad para nombrar o incluso para ratificar o no ratificar.

“Tratándose de un tema tan importante, como es el tema electoral, recalcó, no debemos permitir que ningún partido político tenga una injerencia indebida e inexacta, tratando de influir en las decisiones futuras de una persona que ha resultado debidamente electa por mayoría calificada por parte de este órgano colegiado.

“Por esa razón, ella cuenta con el aval de todos los senadores, porque fue una votación en donde hay mayoría calificada. “Ella tiene el aval por tanto, para desempeñar una función pública, establecida en la Constitución y en las leyes reglamentarias en el ámbito electoral, y tiene una función que seguramente la habrá de cumplir a cabalidad, respetando las normas y disposiciones.

“Y la invitamos para que se conduzca con absoluta neutralidad, para que se conduzca con absoluta objetividad, porque seguramente así será en el momento que se le tome la protesta, porque en ello conlleva precisamente la obligación de cumplir con las normas.

“No podemos retractarnos de decisiones que ya hemos tomado y por supuesto, hubo el momento de llevar a cabo el análisis y discusión, que también se realizó en la Comisión de Justicia y nosotros, en acatamiento a la resolución que emitió el Tribunal Electoral, tuvimos que decidir precisamente de los que ya habían pasado por la Comisión de Justicia, porque así fue la decisión tomada por el órgano electoral. En acatamiento a eso, es precisamente como nosotros convalidamos una decisión, se trata de una mujer que estudió la carrera de abogada, se trata de una mujer que ha desempeñado el cargo, que tiene experiencia y se trata de una mujer a la que seguramente el momento en que se le tome la protesta, estará obligándose a comportarse de manera neutral, en apego a las normas para la aplicación de las decisiones que tendrá que realizar en el estado, en donde ha sido nombrada como magistrada electoral”, finalizó.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *