Home / Colaboradores / José María Pulido / Deciden Procesos, Otro Golpe al PAN Estatal

Deciden Procesos, Otro Golpe al PAN Estatal

El Partido Acción Nacional resolverá este viernes, con la presencia de la secretaria general del CEN, Cecilia Romero, su proceso de selección interna para las 125 alcaldías de Jalisco, 20 diputaciones y la gubernatura.

Para sacar a su candidato a la gubernatura el método será abierto, según trascendió, mientras que las alcaldías de la zona metropolitana y las diputaciones serán por designación, lo que representará otro golpe para los grupos internos de Acción Nacional que tienen actualmente el control del partido.

El “dedazo” se disfrazará con una serie de herramientas como las encuestas y sondeos, así como la percepción ciudadana que se tenga de los aspirantes, por lo que además de ponerse de acuerdo en la reunión de este viernes prácticamente iniciará el palomeo de candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Además de Cecilia Romero, en la mesa estarán los exgobernadores Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña, así como el actual Emilio González Márquez  y el presidente del PAN estatal, Miguel Monraz.

Las herramientas pretenden utilizarse para evitar más rompimientos internos pero hasta el momento quien mantiene la ventaja sigue siendo el grupo de los 3-G, quienes desde marzo pasado aseguraron que no permitirían candidatos cuestionados por los posibles votantes.

Luego de “planchados”, los acuerdos se llevarán al CEN panista, donde la Comisión de Elecciones sesionará el sábado para dar a conocer el procedimiento de manera oficial, para su posterior registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cuyo plazo vence a mediados de noviembre.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *