Home / Colaboradores / José María Pulido / Debate y no Violencia, Propone Castro

Debate y no Violencia, Propone Castro

Guadalajara, Jalisco. Junio 1.- Ante la necesidad de que los ciudadanos de Tlaquepaque conozcan las diferentes ofertas electorales, el candidato del PRI a la alcaldía de Tlaqueapque, Miguel Castro Reynoso, solicito al Instituto Electoral realice dos debates entre los candidatos a la alcaldía de ese municipio.
Argumenta la petición que “dados los acontecimientos recientes de violencia
en contra de militantes y simpatizantes de mi partido, que han llegado al extremo de buscarlos en el interior de sus propios domicilios, es que le solicito la organización de este debate, ya que consideramos que la única confrontación que debe existir es la de las ideas”.
Miguel Castro, agrega el texto, “rechaza la violencia, venga de donde venga, al igual sin duda que el organismo ciudadano que le toca presidir”.
En el texto se precisa que conocen el artículo 86 del Código Electoral, donde se especifica que los debates se realizarán en elecciones para gobernador, argumento que ha usado el organismo para no hacerlos, pero citan también la obligación que tienen de acuerdo al artículo 134 del mismo código.
“Creemos que el espíritu del legislador no contempló nunca la exclusión de candidatos a la alcaldía en la misma medida que no excluyó al instituto local de organizar los procesos intermedios”, señala textualmente el documento.
Además de la petición al Instituto se hizo llegar copia a los diferentes aspirantes a la alcaldía de Tlaquepaque para que tengan la disposición y apertura de realizar los referidos debates, con el objetivo de que la ciudadanía conozca las propuestas de gobierno de cada candidato.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *