Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / De Ciudades y Enredaderas

De Ciudades y Enredaderas

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

Como buenos tapatíos que orgullosamente somos, la vida pasa en un tranquilo transcurrir y así, hace un calor como nunca, hace un frio como nunca, ha llovido como nunca, finales de invierno, hay flores: primaveras rosamoradas, jacarandas, tabachines, magnolias.

Que quiere, a mi me encanta Guadalajara con todo el daño que desde Oñate le han tratado de causar absolutamente todos, pero todos, los Alcaldes y sueño con una ciudad en la que sola, sin ayudas exteriores ni de expertos ni mucho menos de autoridades se desarrollaría y hasta ahora cada que pretenden mejorar alguna por lo general lo arruinan. Guadalajara sueña con un gobierno de holgazanes, sin ideas maravillosas, sin “intervenciones “mágicas, soluciones sencillas como recoger la basura, que dejen la ciudad transcurrir en paz.

Lo he dicho hasta el enfado gobiernos buenos no ha habido ni creo posible existan, los hay dañeros, muy dañeros y fatales, pero buenos ni soñados, eso no se da.

Así los gobernantes viajan a traer ideas de otro lado, que no son aplicables a nuestro entorno, le ejemplifico, yo, si seguimos los criterios de la OMS digamos que estoy un poco o si quiere muy excedido de peso, esto es soy gordo, de tal modo si se pone mi saco, no deja de ser saco pero a usted no le queda. Nuestros gobernantes aman Colombia para imitar, desde luego yo creo que dicho país solo tiene de exportación la cocaína y algunas guapísimas concursantes en certámenes de belleza, de ahí en demás en casi todo creo están más fregados que nosotros, vamos, si tienen suerte saldrán de una guerrilla que tenía medio país, ojalá tengan éxito pero no me los den por buenos.

Pero los anuncios de los gobernantes, eso si está bien, porque no tocan la ciudad, y así nuestro archirecontramega alcalde y gallo pal 18 ha declarado que invertirá muchos melones (no se si se ha fijado pero Alfaro siempre anuncia obras de millones) para combatir los baches, aplauso general porque los baches han llegado a ser parte entrañable de los habitantes, es más diferentes medios organizan temas al respecto. Desde luego los baches permanecerán incólumes; antes Ramiro confiaba en que su gobierno sería recordado por lo mucho que pavimentó y no, se recuerdan los baches que dejó; y Paco, durante su interinato anunció combate a bache y estos subsistieron, nuestro actual gober en su época combatió baches y no venció. Como las flores salen el primavera los baches saldrán en las aguas, que quiere, eso es lo que toca.

Casi podríamos señalar los anuncios de temporada, intervenciones en chapu que todos han hecho y que entre todos casi acaban con la belleza de lo que fue, a pesar del gobierno, la avenida Laffayete , otra muy socorrida es el anuncio de intervención en lo que fue la Alameda y después el Parque Morelos, allá por el tiradero de Petersen, lo hizo Paco, después lo hizo Ramiro y hoy lo hace don Enrique.

La ciudad y las enredaderas crecen solas.

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *