Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Dávalos ya Trabaja en su Reelección

Dávalos ya Trabaja en su Reelección

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

A punto de cumplir sus primeros seis meses al frente del gobierno municipal, el emecista Arturo Dávalos Peña da muestras de estar trabajando en su reelección. Hay detalles que por obvios no pueden significar otra cosa: el ponerse ropa deportiva y salir a recorrer la zona turística montado en una bicicleta es simplemente una estrategia de campaña.

La robusta fisonomía del alcalde vallartense es una clara evidencia de que lo suyo no es el ejercicio, de ahí que lo que estamos viendo en la prensa local es una estrategia mediática muy bien diseñada con miras a buscar la reelección en el 2018.

Y dirán algunos que falta mucho para entonces, sin embargo hay que recordar que por moda del MC es obligación que sus alcaldes se sometan a un referéndum a mediados de su mandato para que la ciudadanía decida si siguen en el cargo o deben abandonarlo.

Esa idea fue una ocurrencia de Enrique Alfaro en Tlajomulco y fue mal copiada por El Mochilas en Puerto Vallarta con resultados verdaderamente ridículos, sin embargo Arturo Dávalos deberá hacer lo mismo en abril del año entrante, de ahí que esté empeñado en hacer un gobierno aceptable para el grueso de la población.

Es obligado reconocer que entre El Cepillo y El Mochilas hay un mar de diferencia, y siempre en favor de Dávalos. El Mochilas era arrogante y prepotente, en cambio Dávalos se muestra humilde y concertador.

Mientras que Ramón Guerrero incendió su cabildo desde el primer día de gobierno Arturo Dávalos se ha empeñado en negociar con todos sus regidores, con tanto éxito que incluso el priista Andrés González levantó su manita a favor y se sumó a la propuesta del Cepillo de entregar la UMA a Pensiones del Estado.

En esa misma sesión el verdecologista Armando solteros también felicitó al alcalde y, aunque ni siquiera abrió la boca, el independiente Paco Sánchez también se sumó a la mayoría. Ninguno, salvo el panista Peri Cuevas, tuvo objeción a la hora de derrochar el patrimonio público de los vallartenses para encubrir una ilegalidad heredada de pasadas administraciones.

En el terreno de lo político Dávalos Peña está haciendo bien las cosas, pagando muy bien a la prensa local para que no lo cuestionen y apapachando a sus regidores para que avalen todas sus iniciativas.

Lo malo está afuera de palacio, en las colonias populares, donde la inseguridad y la basura son la constante. Ahí están los principales enemigos que Arturo Dávalos enfrentará a la hora de buscar su reelección.

Es notable su capacidad de negociación política pero es igual de notable su incapacidad para ofrecer soluciones de fondo a los problemas que enfrenta el municipio. En ese contexto Arturo Dávalos será un alcalde más del tipo panista, de esos que se empeñaron en poner en orden las finanzas municipales renunciando a los sueños de grandeza.

Arturo Dávalos es muy diferente al Mochilas, pero resulta imposible olvidar que fue su cómplice en la pasada administración. El grupo que hoy gobierna Vallarta es casi el mismo que gobernó Vallarta en la pasada administración con El Mochilas al frente.

Son pues la misma cosa, corresponsables de los mismos problemas y por lo mismo Arturo Dávalos deberá asumir ese costo político en la próxima comparecencia ante las urnas, ya sea en su ejercicio de ratificación de mandato o en su reelección.

Se le agradece a Dávalos que el municipio ya no sea un palenque, pero se le reprocha que Vallarta sea un pueblo bicicletero, hundido en la basura y la inseguridad. Al igual que El Pitas Pelayo, Arturo Dávalos está muy bien preparado para ser delegado de El Pitillal o Ixtapa, pero un cargo como la alcaldía evidentemente le queda muy grande.

Pero la culpa no es de ellos, la culpa la tiene el que los hizo compadres.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *