Home / Colaboradores / José María Pulido / Covarrubias, sin Protocolo: Solís Gadea

Covarrubias, sin Protocolo: Solís Gadea

El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Héctor Raúl Solís Gadea, tomó protesta al nuevo director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, José de Jesús Covarrubias Dueñas, designado por el rector general a propuesta de una terna surgida del Consejo de Centro realizada la semana pasada.

“Esto no es un acto protocolario, es un acto reflexivo, debe ser un acto de análisis de conciencia, en el que podamos decir que a partir de este momento la División se consolida”, dijo Solís Gadea, ante destacados miembros de la comunidad universitaria, encabezados por los jefes de los distintos departamentos de la ex facultad de derecho.

Por su parte, Covarrubias Dueñas se comprometió “a cumplir las funciones sustantivas como la docencia, la investigación y la difusión de la cultura jurídica” porque “nuestra benemérita Universidad de Guadalajara reclama que nos volvamos a poner a la vanguardia” y cuenta con los mejores profesores, los mejores catedráticos para lograrlo.

El rector del CUCSH dijo que “venimos de un proceso en el que la División tuvo avances” y reconoció “el trabajo que hizo Adrián Miranda, quien impulsó una serie de cambios que sin duda fueron positivos en el sentido de propiciar la disciplina, el cumplimiento y nosotros apoyamos porque se impulsaron ciertas transformaciones en la estructura. No se trataba de responder a una solicitud personal sino de responder a una necesidad de una comunidad”.

Se comprometió a seguir con el apoyo “y creo que mejor porque creo en la evolución, creo en el progreso. Uno tiene que analizar las decisiones que toma, los errores que comete para superarse y los invito a que hagamos de este momento algo más que un momento de carácter protocolario”, insistió.

Solís Gadea hizo votos para que esta división alcance el destino que tiene reservado ahora que “sufrimos una transformación del paradigma jurídico que requiere que formemos abogados mejor capacitados, más actualizados para contribuir a que Jalisco se incorpore de una mejor manera a esos cambios jurídicos”.

Del nuevo director de la División de Estudios Jurídicos Solís Gadea dijo que “es un hombre de amplia trayectoria académica, de una familia de abogados, identificado con la Universidad de Guadalajara y que además ha contribuido, en la época contemporánea, a forjar la tradición jurídica de nuestra casa de estudios”.

Dijo por ello que “hará un papel destacado y también estoy convencido de que todos los profesores y el personal que aquí labora le entregará su apoyo y pondrá en alto el nombre de la División y del Centro Universitario de Ciencias Sociales”.

Agregó que “las tres personas que el consejo tuvo a bien proponer reunían los requisitos académicos e institucionales “pero es un cargo muy personal y se decidió elegir al doctor Covarrubias”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *