Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Cosas Veredes Mio Cid: Toro por los Cuernos

Cosas Veredes Mio Cid: Toro por los Cuernos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

 DURO DE CABEZA.– En Portugal, cuando la fiesta de toros se realizaba en plazas que no contaban con gradas, algunos mozos, pertenecientes en un inicio a la milicia, formaban parte de la guardia real y de ellos derivan directamente los forcados, a quienes llamaban así por una forca o gancho que llevaba su lanza en la punta, y, eran los encargados de cuidar el palco real de las embestidas de los toros.  En ocasiones tenían que agarrar al toro por los cuernos e inmovilizarlo y de ahí nació la suerte taurina de los forcados.

Ya en los tiempos modernos los fueron catalogando por su actividad en la pega y, al último que se dedica a agarrar al toro por la cola se le llama el rabillador  y es el responsable de rematar la pega haciendo que el toro no embista sobre los demás al soltarlo.

En vista de que Francisco Ramírez Acuña no salió duro de mano sino de cabeza,

 es posible que se confundiera en su discurso, como la mayoría de los panistas y  se quisiera referir a agarrar al toro por la cola en la catilinaria que enderezó en contra del gobernador de Nuevo León, porque esta cabrón que agarre al cuerno por los toros o que los bravos le suelten los cuernos de chivo.

AS DE COPAS.- Dicen los galleros cuando quieren decir haz de cuenta.

Terminó en 24 horas el emotivo rescate de los 33 mineros que durante dos meses mantuvieron a Chile y el mundo en vilo.  Los trabajadores fueron rescatados en un operativo sin fallas que puso broche de oro a la hazaña de supervivencia seguida por millones de personas de todo el mundo a través de los medios. “Recibo su turno y lo felicito porque cumplió con su deber saliendo al último, como hace un buen capitán”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera a Urzúa después de abrazarlo.

“Quiero delante de usted agradecerle a los miles y miles que trabajaron incansablemente para que ustedes estén acá con nosotros”, agregó entre aplausos, luego de dar el famoso grito de celebración en el país: “¡Viva Chile, mierda!”. También dijo que, tras el rescate, “Chile es más respetado, más valorado en el mundo entero”.

Dijo La Crónica del 24 de febrero del 2007, que el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, benefició a Grupo Industrial México, propietario de la mina siniestrada Pasta de Conchos, debido a los intereses que integrantes de la fundación Vamos México tienen en la compañía dueña de la mina Pasta de Conchos.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que está dispuesto a sostener en la cara de Vicente Fox que ante la tragedia en la mina carbonera Pasta de Conchos el ex mandatario federal le propuso procesar y enviar a prisión al depuesto líder del sindicato minero y a trabajadores agitadores, con el objetivo de “distraer la atención”, con una serie de presiones, incluso hasta documentos falsificados para que no encarcelemos a los responsables de esta tragedia.

DE COCULA ES EL MARIACHI, de Tecalitlan los sones, de San Pedro su cantar, de Tequila su mezcal y los machos de Jalisco afamados por entrones, por eso traen pantalones. Pero el gobernador tapatío, quién sabe qué trabajos habrá pasado, pues todavía le da asquito y no ha podido olvidar aquellito.

Como lo dijo en ceremonia oficial y,  ahí se encontraba el Cardenal Juan Sandoval, no se supo si andaba hasta las chanclas; lo que sí se supo es que ya aumentó el caudal de votos para las próximas elecciones, en favor de su partido.

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *