Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Soldado de Levita

Cosas Veredes, Mio Cid: Soldado de Levita

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

LA INMORALIDAD HA HALLADO SIEMPRE EN LA POLITICA UN APOYO TAN FIRME COMO LA MORALIDAD. Estadista es aquel político que adivina el futuro a largo plazo, prevé el lugar, su género y prepara su nación para ello, con labores de forma inteligente para tomar medidas y proteger a sus compatriotas para su destino, se combina con el valor, discreción, se toma riesgos, en los ejercicios de precaución cuando sea necesario, y se va al escenario con un razonable grado de respetabilidad. Y eso fue exactamente lo que hizo Vicente Fox, cuando en aquella memorable alocución sobre crecimiento económico, definió a las mujeres mexicanas como lavadoras de dos patas.

Así que no se puede esperar mucho de él cuando ofrezca sus apoyos.

Peña Nieto de antemano sabe que lo que busca es protección para martha (con minúscula) y sus hijos, por si llegara a ganar el Peje.

En cuanto a Manuel Espino, antiguo cofrade de la parroquia en donde no se niega la cruz de la libación, bastará que salga del sopor y del despulgamiento que deja la ergástula del torito (lugar donde pernoctan a los que agarran con el nombre cambiado, porque todos se ponen Pedros) para que siga con su cantaleta de volver a empezar, que nadie le cree porque ya lleva tiempo diciéndola, como caballo de desfile: hasta atrás y a pedo y pedo y no acarrea ningún voto solo deja suciedad.

Rosario Robles, que salió del PRD como el rosario de Amozoc y en la batahola se esparcieron copias de facturas pagadas, por trabajos no realizados, cartas de amor, que la dejaron no chamuscada pero si ahumada, de tal suerte que los apoyos que tiene que ofrecer a Peña Nieto, huelen a humaredas de aquello tiempos.

Pero como en la política no cuenta la calidad sino lo cantidad, no le hace que en la foto se vean se vean chatos, nomás que resollen bien.

HIJO DE TIGRE. PINTITO.- Dice Lorenzo Meyer en su Agenda Ciudadana: “En sus orígenes, la industria de la televisión mexicana estaba claramente subordinada a la voluntad presidencial, centro de un régimen político autoritario. En una célebre declaración, Emilio Azcárraga Milmo afirmó “Soy soldado del PRI y del presidente” (citado por Carlos Monsiváis, Proceso, 20 de abril, 1997, p. 58). Como bien lo explican Claudia Fernández y Andrew Paxman, el ser soldado del PRI y del Presidente significaba entonces, ente otras cosas, la subordinación total del contenido de los noticieros de Televisa a las necesidades políticas del régimen hasta llegar a la desinformación -sobre todo en tiempos electorales-, en una sociedad donde las mayorías sólo se informan de política por la televisión. Esa relación de subordinación le resultó extraordinariamente fructífera a la televisión pero fue a costa del interés nacional”.

Ahora qué de raro tiene para que salgan con el chisguete de que unas notas sin membrete que dicen comentó Loret de Mola, de los arreglos con Azcárraga Jean, con Peña Nieto, causen tanto alboroto.

 ¡Pelillos a la mar! Si todo está debidamente planchado.

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Cosas Veredes, Mio Cid: Marranadas

Por Roberto MONTES VÁZQUEZ  LLAMADAS A MISA.- Dice Genaro Villamil en Proceso: Las encuestas son  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *