Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Pacheca y Feliz

Cosas Veredes, Mio Cid: Pacheca y Feliz

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

DINERO MALDITO QUE NADA VALE.- Dice Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, que el aumento en el consumo de drogas en México se debe a una mayor capacidad de compra de su población, seguro para en forma translúcida, como su look actual, darle su apoyo al cordero de Dios, que sólo le faltó decir que a la raza, con seis mil pesos, le sobra para andar bien pacheca y feliz como una lombriz, tan reventada que ni entre los pobres jamás lloró.

CIRCO MAROMA Y BALAS.- Dice El Universal que “Portales de algunos diarios en el planeta informaron de la suspensión del partido de Santos, luego de una balacera en las afueras del estadio”. La raza cervecera y mordaz dice que ya tienen un video llamativo para una campaña de turismo y fotos de angustia de niños y mujeres, para un tríptico que distribuya la Secretaría de Turismo para promover el turismo extremo.

COMPINCHES.- Otra vez juntos Calderón y Elba Esther Gordillo, después de que ella reconoció que pactó con el mandatario durante la elección presidencial. La maestra les dijo a los niños que tengan confianza en sus maestros que no escatimarán esfuerzo alguno para cumplir su cometido; pero ella y su cómplice en el total descaro olvidaron lo que hace unos meses circuló en los medios: La SEP dio a conocer los resultados del Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes, aplicado el pasado 17 de julio a maestros que aspiraban a una plaza en preescolar, primaria y secundaria en 30 estados del país. Los datos revelan que el 70% de los maestros cuentan con un pobre nivel de conocimiento, ya que de los 137 mil que aplicaron el examen, sólo 136 aprobaron con excelencia; 3 mil 110 no obtuvieron más del 30% de aciertos correctos, y el promedio general fue de 55.9 aciertos.

GATA REVOLCADA.- Dice el INEGI que la tasa de desempleo en julio pasado llegó a 5.62%, la más alta en lo que va de 2011 y de los últimos nueve meses, dos punto veintisiete millones más sin empleo. Felipe Calderón el presidente del empleo, sigue con su destartalada cantaleta de la gata revolcada, en Morelia dijo que es necesario que se establezca una responsabilidad de los estados y municipios en la lucha contra el narco, “porque no se vale que por la mañana vayan y pidan, que demanden más Ejército y más Marina y por la tarde salgan a criticar el problema de violencia que genera el gobierno federal, no es así”. Hay que hacer borlote en el ejido, para que no nos quiten la parcela (El Plan Mérida) los gringos, el empleo ya vendrá.

CON MELON O CON SANDIA.- El presidente Calderón habló de un apostolado refiriéndose a los quehaceres de la policía. Y, aunque federales, siguen perteneciendo a la jurisdicción chotal, como decía el añorado Tin Tan. Las Ladies de Polanco, les llamaron a grito pelado y filmado “pinches asalariados de mierda”, Usted, ¿con cual se queda?

OTRAS LADIES.- Dice Vianey Esquinca, en su columna del Excélsior, “La Inmaculada Percepción”, que Josefina Vázquez Mota tiene las credenciales, la sagacidad y la inteligencia para convertirse en la candidata de su partido; no cualquiera puede poner en su biografía que es una sobreviviente de Marta Sahagún, de Elba Esther Gordillo. Y tiene razón martha (sin mayúscula), indómita trepadora a la impunidad que desbarrancó todo lo que encontró a su paso; Elba Esther la acaparadora de poder, la fémina más fea y corrupta de la historia, no deja títere con cabeza, de los que osen atravesarse en sus ambiciones (Yunes por ejemplo reciente).

MUTACION. – La magia de la televisión, en busca de rating lo mismo se viste de la madre Teresa de Calcuta y transmite conmovida desde Somalia, el hambre; pero se transforma y rápido aparece en Tripoli vestida de combatiente y en, escenarios a toro pasado, narran con suspenso elegancias perdidas. Mientras México arde en Monterrey, en Torreón y para todos los ámbitos de la república. Ahora solo falta que los de Azteca que van a la zaga transmitan pecho a tierra desde los jardines de la casa de Gadafi.

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por …

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *