Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por arte de magia, Que el marketing no es una ciencia exacta, y que tampoco produce resultados de inmediato, pues para obtener efectos se necesita de la repetición y el posicionamiento constante con resultados tangibles.

Dice Javier Corral, que Enrique Peña Nieto, tomó protesta como candidato mirando el breve texto en un aparato teleprompter como el que utilizan los conductores de televisión para leer las noticias.

Recorre el país a través de spots de televisión que tienen locaciones cinematográficas en las entidades federativas. Sus actos de “tierra” son escenarios espectaculares de luz y sonido como para un show de televisión. Actúa sin desparpajo, bien aprendidos los ademanes, milimétricamente calculados sus movimientos, y posa bien para las cámaras; no se ríe de más, sonríe lo suficiente.

 Siempre acicalado, siempre bajo script, siempre en el encuadre perfecto, es el mejor ejemplo de un candidato exclusivamente imagen protegido por la Televisión.

Dice Edgar Valero, del púgil Canelo Álvarez, que  a pesar de los enorme esfuerzos que ha hecho Televisa por convertirlo en ídolo con una gran campaña publicitaria que incluyó un supuesto romance con la conductor Marisol González, el peleador occidental no ha acabado de convencer a los aficionados al boxeo de que tenga las herramientas necesarias como peleador para poder mantenerse como campeón mucho tiempo y aspirar a las grandes peleas.

Lo cierto es que ni Peña Nieto, fue contundente en el debate y dejó pasara una gran oportunidad de arrebatar por su contenido no por su presencia y, el Canelo Álvarez, no ha noqueado a ninguno del inventario de bultos viejitos que le ponen de rivales.

EL PROMETER NO EMPOBRECE.- El  nepotismo es la preferencia desmedida que algunos funcionarios públicos otorgan a sus familiares y amigos a la hora de realizar concesiones o asignar empleos estatales. En estos casos, la persona que accede a un empleo público lo hace por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad.

Dice Josefina Vázquez mota en sus spot de la campaña electoral: Yo soy diferente, soy honesta, por eso lo puedo ver a los ojos.

Pero no es diferente a otros del poder porque Silvia Margarita, hermana de la candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, tenía un cargo en la PGR, sin contar con un título profesional y con un sueldo de 171 mil pesos, las críticas se hicieron presentes en las redes sociales. Silvia se desempeñaba, desde el 2008, como coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres.

La que sÍ es congruente es la ladina Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  la maestra más corrupta y fea de la historia, que no niega la cruz de la parroquia en la que ella oficia y le promete al presidente una vez más, en público, cumplir con la evaluación de los maestros, consciente de que el prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila y siguen las marchas de los maestros al son de “La Negra” ojos de papel volando, que a todos dice que si, pero no les dice cuando.

¿Le creerán a la maestra?

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Cosas Veredes, Mio Cid: Marranadas

Por Roberto MONTES VÁZQUEZ  LLAMADAS A MISA.- Dice Genaro Villamil en Proceso: Las encuestas son  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *