Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Marranadas

Cosas Veredes, Mio Cid: Marranadas

Por Roberto MONTES VÁZQUEZ

 LLAMADAS A MISA.- Dice Genaro Villamil en Proceso: Las encuestas son  Oráculos modernos, propaganda disfrazada de estudio de opinión, fórmula para presionar a los partidos y mecanismos para inducir una percepción o autopercepción, las encuestas electorales en 2012 volverán a ser las protagonistas.

Las encuestas son consideradas un método de obtener información de una muestra de individuos. Esta “muestra” es usualmente sólo una fracción de la población bajo estudio, tienen algunas características en común. Todos los resultados que éstas arrojen deben presentarse en resúmenes completamente anónimos, tal como tablas y gráficas estadísticas.

El resultado de una encuesta preelectoral no es una predicción ni un pronóstico, es una descripción acerca del presente, de cómo votaría la gente si las elecciones fuesen hoy, basada en los dichos de la propia gente.

O sea que las encuestas son como las llamadas a misa, el que quiere creerlas que las crea, y el que no, que no, como diría Fox.

Acostumbrado al discurso de paja, Calderón habló de encuestas y alborotó el cotarro. Pero no pasó nada, es  como si Fox hablara de honradez, para distinguir a Martha.

Puro cotorreo, o marranadas, como dice el perturbado del Bajío.

      ♪ TE LO DIJE, TE LO DIJE ♫ ♪.- La destitución de José Luís Vargas Valdés, como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) se debió a que este funcionario “no aceptó presiones” en el caso de las impugnaciones al proceso electoral en Michoacán. Disintió de una opinión del titular del Ejecutivo Federal y de una estrategia del PAN que estaba orientada a buscar la nulidad de la elección de Michoacán a partir de una acusación temeraria porque no se acompañó de ninguna prueba, en el sentido de que el crimen organizado coaccionó el voto de los michoacanos, dejando a Cocoa chiflando en la loma.

Además en Washington, en una sesión del Consejo de las Américas en la cual dijo dos cosas opuestas a lo que ha venido sosteniendo el gobierno: que en México el Presidente debería de convocar a hacer un pacto que blindara las elecciones de cualquier injerencia de parte de grupos ilegales”.

Ítem más, dijo que “él consideraba muy difícil en este momento que alguien pudiera alterar un resultado electoral de manera masiva por la serie de candados que tiene nuestro sistema, la confiabilidad y la vigilancia hacia ese sistema”. Esto pudo haber molestado al PAN y al de mecha corta.

La raza cervecera y mordaz dice a la mitad del foro, a la manera del tenor que imita la gutural modulación del bajo: ♪ ♫ TE LO DIJE, TE LO DIJE ♪ ♫.  

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por …

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *