Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Lentos y Chistosos

Cosas Veredes, Mio Cid: Lentos y Chistosos

Roberto MONTES VAZQUEZ 

DOÑA DIABLA.- En la mitología griega, Mentor era el consejero de confianza de Ulises que se convirtió en el maestro de Telémaco. De ahí que a Elba Esther Gordillo, le digamos mentora. Ella, aparte es mentadora de madres frecuente y enseñante de las chichis en algunas ceremonias de la Secretaria de Educación; ahora, cínica, dice: “la defensa de la educación pública pasa porque le damos al pueblo educación de calidad”. Hay que ver el resultado desastroso de los exámenes a maestros y, buscando que se ofusque la atención de su petardo educativo, hoy en día enseña  el colmillo enviándole un beso a Marcelo: Me gusta Ebrard para presidente.

  LLAMARADA DE POETA.- El Secretario de Gobernación Francisco Blake, no es poeta ni en el viento las compone, pero se ha aventado un poemario extraordinario pastoreando la marcha del poeta Sicilia. Ya son tantas las mesas de diálogo en las que trae a toda la comitiva del bardo, que lo emotivo y prometedor de justicia de la marcha ya se diluyó y sólo falta que la oportunista Carmen Salinas, los invite a dialogar en una mesa de su cabaretera.

 lAH, QUÉ RECHINAR DE PUERTAS, PARECE CARPINTERÍA.- Si no agarran otro mono de los directivos del narco, vamos a seguir tragando mañana, tarde, moda y noche, el spot de chango Jesús Méndez, dizque fundador de la familia, que aprehendieron en Guanajuato, y llegaran las navidades y es posible que las tarjetas de felicitación del presidente, traigan una foto del aguerrido chango.

 LENTOS Y CHISTOSOS.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, aseguró que el gobierno mexicano no tuvo conocimiento del operativo Rápido y Furioso, instrumentado por elementos del gobierno estadounidense en el que ingresaron a México más de 2 mil rifles de asalto y 50 rifles estilo francotirador, además de miles de municiones. La raza cervecera y mordaz dice que estamos jodidos, porque si no sabían malo y si sabían peor. 

EL AGUA A LAS FORNITURAS.- El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, declaró que “existen grupos delictivos que tratan de manchar el buen nombre de las instituciones, utilizando grupos ciudadanos que, mediante engaños, pretenden que caigan en el juego perverso de los criminales, ya que al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad.” Lo que menos dicen las ONG, es que si no se retractan de sus acusaciones les llegará el agua a las fornituras.

 EPITETOS.- La calidad del lenguaje político de hace algunos sexenios, nos ha llevado a recordar que el “peje” le dijo a Fox, “cállate Chachalaca”, cuando este granaba en su contra. Tiempo después Calderón lo llamó “peligro para México”, como  no le pegaron a un manco él contestó espurio. Y de seguir declarando el perturbado del Bajío, quién sabe cómo le vaya en lo que parece su búsqueda de un puesto en el Congreso para Martha, urgida de fuero. 

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por …

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *