Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Cosas Veredes Mio Cid: Las Nalgas de Alex

Cosas Veredes Mio Cid: Las Nalgas de Alex

Por Roberto MONTES VAZQUEZ 

Gro Harlem Brundtland en el marco de las Naciones Unidas, fue poniendo de moda el objetivo del “desarrollo sostenible” entendiendo por tal aquel que permite “satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas”. A la vez que se extendía la preocupación por la “sostenibilidad” se subrayaba implícitamente, con ello, la insostenibilidad del modelo económico hacia el que nos ha conducido la civilización industrial.

 O’Riordan, T. afirma  que la sostenibilidad parece ser aceptada como un término mediador diseñado para tender un puente sobre el golfo que separa a los “desarrollistas” de los “ambientalistas”. La engañosa simplicidad del término y su significado aparentemente manifiesto ayudaron a extender una CORTINA DE HUMO sobre su inherente ambigüedad.

 La raza cervecera y mordaz, sin echarle tanta crema a los tacos, dice que el termino cortina de humo es de origen militar y se usa para despistar al enemigo con dispositivos que sueltan humo espeso y oscuro que impide ver al enemigo o los movimientos de las propias tropas.

 El caso es que en la comparecencia del “copelas o cuello” ante los diputados, no se presentó ningún hecho sobresaliente que opacara la cajetiza que le pusieron los diputados a Javier Lozano Alarcón, el atildado e inútil Secretario del Trabajo.  Que comparecía por la glosa del informe de Felipe Calderón, pero que le apedrearon el rancho por el cierre de la Compañía Luz y Fuerza del Centro y el dejar en la calle a 46 mil trabajadores, en pleno sexenio del empleo. Ni pío dijo el de la atildada voz y habilidad pianística, que dicen salio en fuga súbita tropo (que quiere decir a madre) para alejarse del recinto de San Lázaro. Hasta llegar a sitio seguro.

 El nieto de don Gabriel Alarcón Chagoy, fundador del ya desparecido periódico El Heraldo de México, secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, no niega la cruz de su parroquia al menos en la bravero. cuentan las lenguas de doble filete que Don Gabriel, que si los tenía bien puestos, comenzó su carrera como pistolero de Jenkins, aquél cacique estadounidense que se iniciara como cónsul de su país y, después de establecer negocios textileros, terminara dueño del ingenio de Atencingo, así como del Banco Cinematográfico, los Estudios Churubusco y de más de 250 salas de cine, de las que llegaría a poseer el 80 por ciento de las existentes en la República Mexicana. Que a la muerte del estadounidense quedaron en manos de Don Gabriel. Para amasar una fortuna así, Jenkins empleó la fuerza y la violencia. Uno de sus brazos ejecutores fue Alarcón Chagoy. Hoy su nieto, toca el piano.

Para  despistar desde su llegada al cargo de Secretario de Trabajo y Previsión Social, siempre ha buscada estar en el ojo del huracán. Apenas entró a esa dependencia, Lozano enfrentó al sindicato de mineros por el desastre ocurrido en Pasta de Conchos, no pasó nada; al mismo tiempo atendió las protestas generadas por la nueva ley del ISSSTE y no recibió más que recuerdos familiares, después vino la mención del chino Zhenli Ye Gon quien lo involucró en la fortuna ilegal que fue encontrada en una casa de las Lomas en el DF y adicionalmente ha tenido frecuentes enfrentamientos con Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Lo cierto es que Javier Lozano es un poblano que pasa inadvertido pese a buscar los reflectores, lo tocan con un palito.

Y ahora que quería que la tierra se lo tragara ante la andanada de Fernández Noroña y Muñoz Ledo, nada vino en su auxilio. Ni las nalgas de Alex Guzmán que una vez más salieron al aire, ahora por supuesta infección causaron el efecto esperado quizás por que ya están muy aplaudidas y todos los medios, resaltaron la madriza que le pusieron en la cámara al pianista. 

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *