Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: La Condesa de Alba

Cosas Veredes, Mio Cid: La Condesa de Alba

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

 CARAS VEMOS, CIRUGIAS NO SABEMOS.- La análoga apariencia de la condesa de Alba en México, pero más fea: Elba Esther Gordillo, afirma que: “Los niveles de corrupción de este gobierno son tan altos, tan impresionantemente altos, que la impunidad reina en todos los niveles de gobierno ¡absolutamente! Hay una falta de ética, de moral, de la mínima responsabilidad social con la gente, que está generando un enorme vacío de liderazgos, pero fundamentalmente de confianza de la ciudadanía con los entes políticos o los movimientos sociales”. La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) escupe para arriba, porque la cara es el espejo del alma.

 A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.- En su Refranero Mexicano (2004), Herón Pérez Martínez, aclara sean llamados “Dichos” todas las “expresiones ingeniosas, juegos y florituras verbales”. Los giros, las frases hechas o los modismos, pese al ingenio que despliegan, no son refranes propiamente dichos, su función discursiva es prevalentemente de ornato, sin embargo llevan implícita una comparación.Hay dos dichos populares que actualmente van de boca en boca y han tomado vuelo en los últimos días, por la comparación que les aplican los perspicaces, por algunas declaraciones vertidas y desmentidas: “Los niños y los borrachos dicen siempre la verdad” y, otras sostenidas “Capitán de agua y defensa de plástico”. Las dos las acomodan en relación al que es sostén de la guerra contra los narcos. 

 NO TE FIJES COMO VENGO, LO BUENO ES QUE YA LLEGUE.- Borrachazo frena reforma en el Congreso; ‘los del PRI están bebiendo’. El diputado panista Saúl Castillo y el diputado Jaime Cárdenas, del Partido del Trabajo, lanzaron la acusación, al debatir una de las reformas más importantes del sexenio, la discusión de la reforma política se frenó, porque diputados federales se acusaron de consumir bebidas alcohólicas en el salón de plenos. Fijados que son los legisladores, pues una no es ninguna, además vale más andar entonado que desentonado y mi padre Dios protege a sus borrachitos. Si no,  pregúntele al diputado Jorge Kahwagi Macari. 

DICE EL UNIVERSAL.- Terminan los  juegos de ensueño. El final de los juegos superó todo pronóstico hecho al inicio. En Guadalajara, México impuso marcas y logró el mejor desempeño de la historia. En lo alto del estadio Omnilife, los elevados postes arden. Los cobija una versión instrumental de Cielito lindo que cantan más de 45 mil personas. El recuerdo de la inauguración flota en el aire. Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, los ha nombrado los mejores juegos Panamericanos de la historia.

La raza cervecera y mordaz, está conmovida y azorada, no se esperaba tal esplendor y tanta perfección, El gobernador famoso por que siempre anda hasta la madre, se la bañó.

 Los funcionarios panistas que le pusieron piedras en el camino al celebre borrachín, llenan bateas de babas.

Cordero no puede cerrar la boca y no por los dientes de ardillita nuevos, sino por la magnificencia alcanzada, que no podrá usar como campaña, porque nadie se la va a creer. Como no le creen a  los funcionarios que intervinieron (él entre ellos) en las fiestas del bicentenario, con aquel paradójico y espeluznante desfile (basca de borracho) que valió madres. Y La estela de luz que todavía no prende. 

PELONES, ESTAN LOS POLLOS QUE CACAREAN POR SU MAIZ.- Y Humberto Moreira, los asilencia denunciando  ahora a los que los denuncian  por los millones que no aparecen en Coahuila. Las calaveras que no lo asustan, porque le pelan lo dientes, hasta ahora, porque los últimos acontecimientos le han quitado a los medios de encima, pero hay quien no quita el dedo del renglón y quien sabe si aguante el último tirón. 

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por …

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *