Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Cosas Veredes Mio Cid: La Carabina de Ambrosio

Cosas Veredes Mio Cid: La Carabina de Ambrosio

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

  Dice el Artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que el presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el Pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere que la Nación me lo Demande”.

 Los Estados Unidos Mexicanos, o país que todos conocemos comúnmente por México, es integrado por su capital, llamada México Distrito Federal, y por 31 estados de la unión.

 El propio Gobierno calderonista dijo en un momento dado que tiene información de inteligencia militar que apunta a una lista de ocho gobernadores de la unión involucrados en diversos grados con el narco.

 Desde protección, disimulo y recibo de prebendas, fue el reclamo directo que Calderón les hizo a los gobernadores del PRI que comieron con él en Los Pinos en meses pasados. Y ahí mismo a bote pronto, como que no les pegaron a mancos, le replicó de inmediato el gobernador Humberto Moreira, de Coahuila, y desató la ira presidencial.

 El gobernador Humberto Moreira Valdés afirmó que el presunto espionaje telefónico a algunos mandatarios del PRI es para generar más enconos y divisiones ya vivimos en un país donde todos los días vemos dificultades económicas, desempleo, pobreza e inseguridad y todavía tenemos que cuidarnos del espionaje telefónico.

 Norteño hasta el tope, al indicar que Coahuila sufre la orfandad del Gobierno Federal que “nos mantiene jodidos”, el gobernador Humberto Moreira dice que la Federación miente al asegurar que los gobiernos estatales se han beneficiado del “gasolinazo”.

“Coahuila no ha recibido ni un cinco del gasolinazo y se los puedo demostrar cara a cara”, afirma. Y le recuerda además a la Federación que Coahuila está situada en el lugar número 8 de las ciudades que más le aportan del Producto Interno Bruto, PIB.

 “Miente, miente y miente la Federación. Te mandan un peso y te quitan 20, es un juego perverso, que me digan quién es el funcionario que asegura eso de los 5 mil millones de pesos, para decirle en su cara que miente. La realidad es que están desesperados porque están hundiendo al país en una crisis severísima, que no sean habladores y mentirosos”.

 Por todas estas verdades expuestas a cielo abierto y con los pelos de la burra en la mano, en enmienda uno de los miembros de la Unión se ve desprotegido e ignorado.

 El sufrido es el pueblo. Sus habitantes presas del pánico huyen los que pueden hacerlo para proteger a sus familias y los que no apechugan agachados en las bardas de adobe, el combate por el reinado de las mafias ante la impotencia de los mandos municipales y estatales y la complacencia casi de chacota de las potestades federales.

 En días pasados, en Torreón, Coahuila, sujetos armados se introdujeron a un salón de fiestas, aproximadamente a la 01.30 horas, abriendo fuego indiscriminado contra los presentes y ejecutando a 17 personas. Otros 18 invitados resultaron heridos. Anteriormente ya en dos fechas distintas, se habían dado dos ejecuciones tumultuarias en otros centros de recreación, sin que ninguna autoridad interviniera.

 Ante la indignación de medios y ciudadanos se citó al  Gabinete de Seguridad, que funciona bajo la égida de la carabina de Ambrosio y se tomaron algunas juiciosas medidas.

 Se mandarán doscientos elementos de la policía federal al Estado de Coahuila, que van a servir para lo que se le unta al queso, porque póngale en veinte municipio diez por cabecera, ni para juntar  piedras. 

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …