Home / Colaboradores / José María Pulido / Cosas Veredes Mio Cid: ¡No Tienen Madre!

Cosas Veredes Mio Cid: ¡No Tienen Madre!

¿LA GUARDERIA REUNIA TODOS LOS REQUISITOS? 

OLVIDARON EL “SI NO PUEDEN, RENUNCIEN”, DE MARTI 


Por Roberto MONTES VAZQUEZ

De los programas Integrados de Salud en el IMSS, el programa VICORSAT (vigilancia y Control de Riesgos a la Salud y Accidentes de Trabajo) implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social propone un diagnóstico situacional del Centro de Trabajo que contempla: Evaluación del Centro de Trabajo con un estudio técnico de las condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente laboral; Encuesta Epidemiológica con la detección de factores de riesgo personal, familiar, laboral, estilos de vida; Evaluación de Indicadores de Salud (Índices de masa corporal, cintura/cadera, consumo de oxígeno, coordinación motora) Evaluaciones Médico Preventivas (Capilares: glicemia, colesterol, triglicéridos).
La simbología es la rama del conocimiento

que realiza el estudio del conjunto de símbolos en el seno de la vida social. Entendiendo por símbolo a la imagen con la que física o verbalmente se representa un concepto moral o intelectual, debiendo diferenciarse los signos de los símbolos. Los primeros “significan”, es decir sirven como meros referentes o imágenes de una cosa; mientras los segundos, a más de significar, “simbolizan”, de tal forma que trasmiten un mensaje que constituye la idea, como la  simbología propia de la Muerte entre los mexicanos, con su sentir carcajeante, sus calaveras de azúcar y en suma, su irreverente carácter lúdico; El Tequila, elixir que destila tradiciones, cultura y folklore mexicano, es actualmente una de las bebidas más reconocidas en el ámbito tanto nacional como internacional, debido a su sabor único e inigualable, tiene su propia historia y su literatura. Es parte de la vi¬da y la simbología de los mexicanos. Tiene también sus rituales: como el to¬marlo en un caballito de vidrio con limón y sal, al igual compartirlo con otros para abrir una sabrosa comida mexicana. (Se me hizo agua la boca).
El Instituto Mexicano del Seguro Social, implementó la bandera blanca como un símbolo con el que distingue a las empresas e instituciones que pasan las inspecciones de los programas que buscan identificar los factores de riesgo en una población trabajadora. Basándose principalmente en la vigilancia y la prevención, ya que lo que se busca es medir los riesgos de la población derechohabiente al interior de los espacios laborales, y a su vez que lo hagan extensivo a sus familiares ya que es una manera de garantizar la mejora en la calidad de desempeño de los trabajadores.
De la guardería del IMSS, subrogada a familiares de la esposa de Felipe Calderón, que se incendió y provocó la muerte hasta ahora de 45 niños, el zafio director general del Seguro Social, Daniel Karam, aseguró que la inspección de la guardería realizada el 26 de mayo indicó que cumplía con todos los requisitos en materia de seguridad. Ahora es casi seguro que veremos la serie de declaraciones, dichos y contradichos, para desvirtuar la responsabilidad de los familiares presidenciales y se irá diluyendo como las declaraciones de Miguel de La Madrid, Lo de la lotería, La influenza, La reseción, el hambre, la inseguridad, el Michoacanazo, pero sobre todo la pérdida de empleos y las familias de Hermosillo, Sonora, se quedarán con su dolor, “haiga sido como haiga sido”.
Las palabras por duras que sean se resbalan, ya nadie se acuerda que Martí les dijo: ¡Si no pueden váyanse! y Nelson Vargas, ¡No tienen madre! Por ahora les preocupan las próximas elecciones, en las que no las traen todas consigo y, no les importa el pueblo y sus problemas, ni la imagen de México en el extranjero, les preocupa no perder el poder.
Pero en el juego que hay desquiete no arde tanto y, ahora la ocasión la pintan calva, en las próximas elecciones, el símbolo del rechazo de todos los que ya nos tienen hasta la madre, con su gobierno de gallo enano, serán los votos en blanco, motivados por el caos y encima las provocaciones azules, que le siguen rascando las berijas al plebiscito, símbolo de la opinión del electorado solicitada ante la duda del mando.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *