Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Huevos Pascuales

Cosas Veredes, Mio Cid: Huevos Pascuales

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

Las editoras de Baby Center alrededor del mundo nos han contado cuáles son las fascinantes tradiciones de Pascua comunes en su tierra.En nuestro país, donde la religión católica es mayoritaria, la Pascua se asocia sobre todo con la resurrección de Jesucristo y tiene un fuerte componente religioso.

Norma Mora, editora de Baby Center en México, dice: “en México es común hacer obras teatrales que representan la Pasión, incluyendo la crucifixión”. este tipo de representaciones teatrales y procesiones, con algunas variantes, es común en muchos países de Latinoamérica. 

Dice la tradición cristiana que cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.

En México tuvimos en reciente fecha una exhibición de huevos pascuales,

cuando el ex embajador de Estados Unidos en México,  Carlos Pascual, se rajó y renunció antes de sostener las verdades que informó a su país.

La raza cervecera y mordaz, pendiente de lo prosaico aprovechable para los comentarios,  pero respetuosa de las fechas santas, dejó pasar la cuaresma para utilizar los huevos como parámetro del dolor con una patada en ellos.

 Así recibe las declaraciones de prominentes políticos y, con la costumbre del aumentativo que les agregamos a todo lo que queremos que enfatice, en su calcificación de su racimo Adámico, señala de tener huevotes a los que se pasan de insolentes en el trato con el pueblo,  por no tener ni madre de vergüenza.

Dice de Javier Lozano Alarcón, el inútil secretario del trabajo, aquel del “copelas o cuello”: ¡Qué huevotes! Porque declara sin ripio de vergüenza: en el primer trimestre del año se generaron 230,721 empleos, con lo que se recuperaron los puestos de trabajo que se perdieron en diciembre del 2010 (232,115), de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del delfín Lujambio, otro inútil en la Secretaria de Educación, por tener el nivel académico de las instituciones del país como lazo de cochino y más ridículo  lugar en las encuestas de educación en el mundo, por aguantar el yugo de la fea maestra que lo trae pasmado con la zanahoria inalcanzable,  para la presidencia de la republica.

Mal  andamos si estos son los mejores gallos.

De los otros que se empeñan en negar que la caballada no está flaca, que no atinan en sus declaraciones cuentas de fosas, y del  que resultan patrones sustitutos los organizados, por la ineficacia en alcanzar ser el presidente del empleo.

Se dice: quien nace afortunado, le ponen huevos los gallos, y quien nace para ruina ni las gallinas.

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por …

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *