Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la Educación se creó entre el sindicato de maestros y el gobierno con la finalidad de generar los acuerdos que se requieren para que nuestro sistema educativo responda desde la transformación de la educación básica y su articulación con los otros niveles –inicial, medio superior y superior-, a las necesidades del país. La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, la maestra más fea y corrupta de la historia, llevó al sindicato que dirige a decidir que este año el ejercicio de la evaluación de maestros no se llevará al cabo y reta a la SEP a que la obliguen a cumplir lo pactado. Organizaciones de la sociedad civil y empresarial, en comunicado publicado por los medios, exigieron al presidente Felipe Calderón el cumplimiento de la evaluación pactada en 2011, autonomía plena al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), así como una postura “firme” frente a esta negativa y un informe a la Nación sobre el destino inmediato de esta evaluación.

El comunicado de referencia dice: “Señor presidente, usted ha afirmado que su gobierno tiene el valor para enfrentar a quien pretenda atentar contra la sociedad mexicana. Las y los abajo firmantes le solicitamos que exprese valor similar para defender el derecho a una educación de calidad consagrado en nuestra Carta Magna, así como para resolver, de fondo, los graves problemas que el sistema educativo mexicano exhibe desde hace ya demasiadas décadas”.

En México el mala estrella Felipe no se ha pronunciado al respecto; Pero en Washington, frente a los representantes de la Cámara Americana de Comercio, Calderón dijo: “por primera vez hay una migración cero de mexicanos a Estados Unidos, gracias a las oportunidades de empleo, así como a la total cobertura en salud y en educación que hay en el país…

La raza cervecera y mordaz reflexiona caguama en mano y dice: Escupe Lipe que no es bombón.

 EL DEBATE POR EL DEBATE.- El debate no le hace el caldo gordo al IFE, ni publicidad para que se vea el futbol.

Dice Rubén Martín en El Informador: “No se trata de apatía y falta de conciencia de la población, sino que expresa el desencanto, irritación y hasta desprecio por una clase política alejada de las necesidades y de las dolencias de la mayoría de la población. Si los partidos y los políticos profesionales no representan a la sociedad, ¿por qué la gente debería interesarse en el debate? Además, querer obligar a que la gente se interese por un encuentro verbal entre aspirantes a la Presidencia es semejante a la actitud del padre que exige al hijo estudiar la carrera que a él le gusta, no la que el hijo prefiere. La conciencia ciudadana, como están sugiriendo algunos liberales, no se puede imponer a la fuerza. De hecho, la conciencia política no se inyecta, los sujetos la van decidiendo conforme a sus necesidades y experiencias, sin que llegue de fuera”. 

Los partidos políticos deben de consultar al desvergonzado Demetrio Sodi, para que los ilsutre cómo lograr que los entrevisten en la transimision del evento de futbol que transmitirán a la hora del deabte y aprovechen la totalidad de público que sí ve el encuentro.

 Por el PRI  que se invite a que haga comentarios del encuentro al legendario Roque Villanueva, y con un grupo de porristas ejecuten la rutina de la Roque señal, que ahora significa que sí se cumple.  

Que Lopez Obrador habilite con amor a su fotogénico operador René Bejarano, para que comente con Decio de María, el nuevo señor de las ligas, los fuera de lugar no marcados. 

 Que a Vicente Fox lo pongan a dialogar con el perro Bermúdez, para que suelten sus sandeces (así le dice Caton a las pendejadas) de costumbre. 

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Cosas Veredes, Mio Cid: Marranadas

Por Roberto MONTES VÁZQUEZ  LLAMADAS A MISA.- Dice Genaro Villamil en Proceso: Las encuestas son  …