Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Cosas Veredes Mio Cid: Ergástulo

Cosas Veredes Mio Cid: Ergástulo

Roberto MOTES VAZQUEZ

 EL QUE CALLA OTORGA.- La fraternidad de jubilados de líneas aéreas del Sindicato Mexicano de Electricistas o grupo de “Los Rudos”, como se autodenominan, exhibe en su página de Internet la videograbación de un encuentro privado de integrantes de esa organización con José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, en el que insultan al presidente Felipe Calderón. El citado encuentro tuvo lugar el pasado 22 de septiembre luego de que los sindicalistas irrumpieron en la comparecencia de Blake Mora en el Senado. Se quejaban de la “guerra de exterminio” contra el SME. Ubicaron a los exterminadores: “Usted está enterado de que es la oligarquía, la ultraderecha, el Yunque, el propio Calderón que no atina a superar su alcoholismo, su psicopatía”.

El segundo funcionario más importante del país, secretario de Gobernación y encargado de la política interna, el que es prácticamente el brazo derecho y la mano dura del presidente, se quedó callado, impávido y pasmado, tragó camote.

 RECICLAJE.- Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos.

Y los rescoldos del Michoacanazo han seguido exprimiendo el Procurador de la República, Arturo Chávez

, en su comparecencia ante los Legisladores al anunciar que la mayoría de alcaldes y funcionarios de Michoacán fueron puestos en libertad por resoluciones judiciales. Puede ser que en un futuro enfrenten una vez más a la justicia.

El proceso fue llamativo por la materia de la acusación y, aunque fuera infundando, llamó poderosamente la atención por la forma en que fueron detenidos los inculpados,  los puestos que desempeñaban y los tiempos preelectorales en que se consumaron.

En su comparecencia ante diputados federales, Chávez Chávez explicó que las sentencias a favor de la libertad de la mayoría de funcionarios en el michoacanazo están impugnadas.

Y todo para segur denigrando a los funcionarios que vieron la luz a cuadros durante algún tiempo, remachándoles la causa de que pisaran el ergástulo.

TA BUENO LE DIJO LA MULA AL FRENO.  Calderón reiteró la frase con la que salió a flote en el 2006: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, dijo con las olas a punto de dejarlo sin habla.

El brillante Santiago Creel, señaló que quienes gobiernan no deben confundir las épocas de competencia política con el calendario de gobierno.

“Es momento de construir puentes y buscar la interlocución. No es momento de confrontaciones, independientemente de que podamos o no estar de acuerdo con las ideas de nuestro interlocutor”, indicó el exsecretario de Gobernación. “No hay que confundir las épocas de la competencia política con el calendario de gobierno y de trabajo político”, dijo y se tragó el chicle.

Fox, como el perro del tío Lico: cada vez que ladra le rompen el océano Pacífico, confunde a Monsiváis, con Vargas Llosa y a  “José Luís Borgues” con Octavio Paz, y en sus desvaríos no está seguro si Salcido es seleccionado de Chile y ganó el premio Nobel de literatura. 

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *