Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Delirium Tremends

Cosas Veredes, Mio Cid: Delirium Tremends

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  

SERIA EL COLMO QUE SU MAMA TAMBIEN.- El director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, contó que su mamá, una beneficiaria de tal institución, no se queja del servicio. “Ella se atiende en el ISSSTE regularmente y no se ha quejado, por lo menos conmigo”.  

CON ESOS AMIGOS PARA QUE QUIEREN AL PEJE.- El expresidente español Felipe González impugnó la imprudencia del gobierno mexicano para librar la guerra contra el narcotráfico: “El problema es que la lucha contra la criminalidad organizada en cualquiera de sus formas es 85 por ciento inteligencia y 15 por ciento de operatividad. Creo que el planteamiento en México es 85 por ciento operativo y 15 por ciento de inteligencia”.

  FAROLITO QUE ALUMBRAS APENAS MI CALLE DESIERTA.- Al secretario de educación, Alonso Lujambio, el de la vaselina a granel, no lo ilumina el preciso para llegar a ser su candidato y menos ahora

que anda en la boca del lobo por defender, como lo hizo con Elba Esther, la flor más fea del ejido, un trinque más del gobierno calderonista, con la torre que debería ser arco y que resultó un rayo de luz que evocaría el Bicentenario, que ya pasó triste y lóbrego y sigue sin alumbrar la calle desierta. En su defensa, Lujambio se ha visto friolento, travieso, amargo y dulzón.

 UNO DE LOS MASCABRONES.-  Diego Fernández de Cevallos, reaparece y dice: El PRI ha hecho un trabajo inteligente en la mayoría de los estados donde han venido presentándose competencias electorales; Sin embargo, advirtió que “lo grave es que, con frecuencia, también los otros partidos han tenido excesos ilegales en los gastos de campaña. La única diferencia es que el PRI lo ha hecho en mayor cantidad, con mayor habilidad y con mayor maña. Nadie, en este orden de ideas, le puede decir alegre a la Matildona”.

 ¡BOMBA!.- Dice el diputado priísta yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, líder de los diputados, “bueno, quizá porque no tuve demasiados juguetes cuando era niño. O a lo mejor es mi parte femenina. Me gustan, sobre todo las muñecas artesanales, las antiguas. Me parece curioso que alguien se haya tomado tantos cuidados y tantas molestias para que pudieran disfrutar meter muebles y personitas. Me parece fantástico. Casas de muñecas y soldaditos de plomo; esas son las cosas que colecciono”. 

UNA COSA ES JUAN DOMINGUEZ.- A la secretaría de acción electoral del PRI, se le calentaron las planchas, en el Plan Nacional Electoral 2011-2012, dicen que: el presidente “se ha convertido en operador político de su partido, olvidando su condición de jefe de gobierno y jefe de Estado y está poseído por un inocultable delirium tremens…

 DEJO DE ELOCUENCIA.- El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo refiriéndose a Ernesto Cordero Arroyo, el posible candidato del PAN a la presidencia de la republica  “es como nosotros, medio mamoncito como los otros aspirantes”. Seguramente para él Vázquez Mota y Creel también dan de topes al hacer campaña. 

OTRA DE SUSPENSO.- La Secretaría de Seguridad, que encabeza Genaro García Luna, gastó 118 millones de pesos para pagar la producción de la serie de Televisa El Equipo. García Luna proclive a filmar supuestas hazañas de su corporación que huelen a autobiografía, fue denunciado por un exempleado que dejóo de serlo cuando lo obligaron a firmar un contrato por el abultado monto y se negó. El silencio guardado por las autoridades da a pensar en que se está cocinado otro éxito como “presunto culpable”.

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por …

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *