Home / Colaboradores / Robero Montes Vázquez / Cosas Veredes, Mio Cid: Cocoa

Cosas Veredes, Mio Cid: Cocoa

Por Roberto MONTES VAZQUEZ

 EL MALA ESTRELLA.- Nicolás Romanov, el último zar de todas las Rusias, nació con mala estrella, coloquialmente hablando: era “gafado” (en el lunfardo argentino: infortunado y en caló mexicano: salitre), y con él se extinguió la dinastía de los Romanov. Por incapacidad, sus decisiones de gobierno permitieron que se agudizaran los graves problemas de su pueblo: la miseria del campesinado, las tensiones sociales, el ansia de reformas que nunca prosperaron y declaraciones de guerras de antemano perdidas.

A Felipe, a quien ni siquiera podemos decirle el hermoso, y que no tiene la denominación de Zar, sino de sal, iguanas ranas le llovió en todo su sexenio, desde su chusca toma de posesión hasta la última carcajada de la cumbancha, con la pretendida elección de su hermana “Cocoa”, de la que todos los partidos políticos, incluyendo a la maestra más fea y corrupta de la historia, Elba Esther Gordillo, salieron oliendo no a cocoa, sino a cacoa. 

 

 EL QUE CON QUESO EXTORSIONA, EL HONOR LE HUELE A QUESO.- El hermano del alcalde de Monterrey, Jonás Larrazábal Bretón, recuperó su libertad, al recibir el perdón por parte del apoderado legal del casino Red,  al que  extorsionaba vendiéndole protección que valió lo que se le unta al  queso. Dice la enciclopedia del habla que la expresión popular “dársela a uno con queso”, se utiliza en varios países de habla hispana (principalmente en España) para referirse a sí mismo cuando se ha sido estafado o engañado (en algunos países de Latinoamérica como México, cuando alguien es estafado, se le dice que es un pendejo). Al Jonás bíblico lo parió un pez grande en una playa, al Jonás lácteo extorsionador, lo parió la leona al entrar al penal de Topo Chico. 

CUANDO LA MULA ES MULA, RECULA.- Sócrates Rizzo García, gobernador del Estado de Nuevo León en México fue obligado a renunciar de su cargo, por escándalos de corrupción en su gobierno. Se ha señaló que punto importante que empujó su caída fue el hecho de que en el municipio de Juárez se haya detenido al buscado narcotraficante Juan García Abrego,  con lo cual se puso en duda la honorabilidad de la policía y del gobierno estatal de Nuevo León. Ya estando en la banca hizo declaraciones el ex gobernador ante estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde les habló de cómo los Presidentes emanados del PRI controlaban a los narcotraficantes y evitaban la violencia que se vive hoy en día. El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, se desdijo ayer ante la Procuraduría General de la República de sus afirmaciones sobre pactos que en el pasado habrían existido entre gobiernos priístas y el narcotráfico. Y como el perro de las dos tortas se quedará mirando la senaduría que se le escapa. 

 

NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACION.- Alejandro Poiré Romero, se desempeñaba como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, ha ocupado diversos encargos en la Secretaría de Gobernación, como asesor en el INEGI y como director de análisis político en Presidencia de México. Es el quinto que ocupa ese cargo en el sexenio amargo de Calderón. Primero fue Francisco Ramírez Acuña, el que tuvo que dejar el cargo cuando descubrieron que era duro de cabeza y no de mano como esperaban; Después el desafortunado Juan Camilo Mouriño, muerto en forma trágica; Después Fernando Gómez Mont, que aguantó en el cargo hasta que cantó la gorda de la opera “las alianzas”; Le siguió Francisco Mora Blake que falleció en accidente aéreo.

Dice la raza cervecera y mordaz que quizás el mayor merito de Poiré sea haber sido vocero de Genaro García Luna al que no se le entiende ni madre.            

Check Also

Cosas Veredes, Mio Cid: Ojos de Papel Volando

Por Roberto MONTES VAZQUEZ INVENTARIO DE BULTOS.- Se dice que la Mercadotecnia no produce resultados por …

Cosas Veredes, Mio Cid: Escupe Lipe

Por Roberto MONTES VAZQUEZ LA MULA ES MULA, CUANDO NO PATEA…..RECULA.- La Alianza Para la …

Cosas Veredes, Mio Cid: Contando Cartuchos

Por Roberto MONTES VAZQUEZ  La calidad de las campañas electorales y de sus debates de altura …

Cosas Veredes, Mio Cid: Guisos de Justicia

  Por Roberto MONTES VAZQUEZ CHIVOS Y MULAS Y UNO QUE OTRO VIEJO BUEY.- Lía …

Cosas Veredes, Mio Cid: Las Putas Tristes

Por Roberto  MONTES VAZQUEZ  CHURROS.- Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *