Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Cosas Verdes, Mio Cid: Cibernética

Cosas Verdes, Mio Cid: Cibernética

COMO DECIA EL FILOSOFO DE GÜEMES: EN MEXICO LO UNICO SERIO ES LA LUCHA LIBRE

 Por Roberto MONTES VAZQUEZ

 Tamaulipas, México.- La afluencia de correos electrónicos, provoca periódicamente que mi madre que está en el cielo, se asome a verme escribir. La generosidad de mis lectores a su recuerdo me instó desde hace muchos años, a acogerme a la modernidad y crear una madre de plástico,  receptáculo de los epítetos cuando los afanes de desahogos de cólera arrecian. La otra, la que me arrulló en sus brazos, y me entregó su corazón entero, como la del bohemio Arturo la tengo en un nicho.
Pero sucedió hace algún tiempo que Jorge Isaac, vitriólico, ingenioso y mordaz, razones tuvo para vituperarme, me hizo llegar un recado en la publicación en donde colaborábamos y me aclaraba que se refería a la del nicho. Desde entonces todos los cariños los recibo con la posdata de que se refieren a la del nidal.
 Pero como no hay mal que dure cien años, ni madre que los aguante, les notifico a los corajudos que ahora que los adelantos en comunicación me alcanzan y entiendo que se diversifican,  pongo en línea, en donde desde ahora pueden explayar sus enconos, el correo electrónico exclusivo para esos menesteres: botellitadejerez.com.

 Lo anterior porque dicen las sabias consejas que pueblos chicos, infiernos grandes y, como  consideré que algunas de las cosas que tendría que Vedere el Mío Cid, era una columna del periodista  Cuauhtémoc Díaz Martínez, en la que sitúa al Alcalde de Nuevo Padilla, Tamaulipas, José Treviño Gonzáles, en el centro de un huracán, por haber protegido a una delincuente que fue detenida por orden de Juez, propiciando su huida, en los tiempos en que la tropa anda desatada levantando presidentes municipales corruptos.
En entregas pasadas hice un comentario al respeto.
 Y hete aquí que la hinchada de Juana María Rodríguez Urbina, la prófuga de la justicia por despojar un predio del hermoso Nuevo Padilla, la arreció contra mí en otros medios  ensalzando mis virtudes y las de mi mamá también.
Supongo que fueron las huestes de la aguerrida malandrín, quienes me dirigieron un quirúrgico bombardeo de virus cibernéticos con los que me amenazaron, pero que como ustedes pueden constatar me pelaron los dientes como las calavaras del día de muertos.
 Ya picado de araña, me fui a Nuevo Padilla de riguroso incógnito porque el poblado está a unos cuanto kilómetros de Güemes, la tierra del ilustre filosofo que dijo: Los Seguros cubren todo…… menos lo que sucede y, como iba a tantearle el agua a la justicia, en un descuido en esos rumbos no es ciega.
 Gente buena como toda la norteña, amable sonriente y enterada de todo lo que en su pueblo sucede. Enterados de política como todos los tamaulipecos y, leguleyos  por afición o necesidad pues ya como en todo México hay que vivir a la defensiva de tantos Planes Nacionales que si te incluyen aguas y si no te incluyen peor. Por algo dijo el sabio pensador de estas tierras; En México lo único serio es la lucha libre.
 En Padilla el más chimuelo masca rieles, en cuestiones de leyes todos saben cuántos juzgados, cuántas instancias y qué jurisdicciones tienen. Del caso que se ocupó el columnista de La Región de Tamaulipas corren rumores que la parte actora fue artista de cine y que no obstante la acusada por ser hermana de un expresidente municipal de San Carlos, Tamaulipas, las mueve en la Secretaría General de Gobierno. Dicen además los juristas de la sombra del jardín provinciano, que los abogados de la despojadora, son dos hermanos de abultada prosapia. Uno anduvo volando alto en el caso de un avión de la UAT y su hermano dice ocupar un importantísimo cargo junto al panista Gómez Mont, que dicen los enterados que desde su cargo en cosas de litigios sigue siendo el número uno.
Pero si es cierto lo que se afirma del trafico de influencias en el caso del despojo de Padilla, viene como anillo al dedo lo dicho por el ilustre filosofo de Güemes, que  dejó asentado con toda claridad: Primero es el uno y después el dos……pero en el 21 se chingo el uno.
  

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *