Home / Uncategorized / Coparmex Espera Generar 52 mil Empleos

Coparmex Espera Generar 52 mil Empleos

Por: Leticia ARANA

Aunque Jalisco mantiene su liderazgo nacional en generación de empleos, siguen siendo insuficientes ante la creciente demanda de quienes se integran al mercado laboral, admite el presidente estatal de COPARMEX, José Medina Mora, al anticipar que esperan generar 52 mil nuevas plazas, de las 80 mil que se requieren anualmente:

“La cifra que estamos pronosticando para el 2014 son 52 mil plazas y sabemos que no es suficiente, Jalisco requiere 80 mil empleos por lo menos, considerando la demanda entre quienes se quieren integrar al mercado laboral”.

El titular del organismo patronal afirma que darán cierta continuidad a los esquemas de estímulos a las empresas, emprendidos por su antecesor, Oscar Benavides Reyes, que han llevado a situar a la entidad entre los punteros del país en oferta de empleos.

Asimismo precisa que además de dar prioridad a la agenda de la competitividad, propondrán otros incentivos para reconocer a las compañías que fomenten mayor producción, a fin de que se abran roles acordes al segmento de los discapacitados.

Asegura que los rubros que ofertarán mayores empleos son la industria maquiladora en el ramo electrónico y el comercio entre otros.

Check Also

Duelo de bribones

En la red social de facebook se dieron un nuevo “entre” Pablo Lemus Navarro y …

¿Quién está a prueba?

La libertad de expresión es considerada uno de los principales baluartes de toda democracia. Quienes …

Ni aumento ni subsidio al transporte; recorte a partidos políticos

El gobernador Aristóteles Sandoval presentó su paquete de medidas de apoyo a la sociedad producto …

El #gasolinazo es por su bien, dice EPN

En un mensaje a la nación que dirigiera hace unos minutos el Presidente Enrique Peña …

Ajuste de cuentas

  El anuncio del incremento a las gasolinas y la puntería de mandar a Jalisco, …