Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Convenio IEPC-Congreso de Jalisco

Convenio IEPC-Congreso de Jalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco firmaron un convenio de coordinación para la realización del “Parlamento Juvenil del Estado de Jalisco 2016: Legisladores del Futuro”, cuyo objetivo es fortalecer la cultura cívica y ética en los jóvenes para impulsar la participación ciudadana.

El diputado José Mora García, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco, agradeció al organismo electoral el apoyo técnico y logístico para llevar a cabo este ejercicio participativo con jóvenes estudiantes de secundaria.

En el uso de la voz el consejero presidente, Guillermo Amado Alcaraz Cross, resaltó la importancia de que surjan este tipo de iniciativas del Congreso del Estado de Jalisco para generar espacios en que los jóvenes se expresen y sean escuchados.

Dijo también que el órgano legislativo es un aliado estratégico en la tarea de llevar a los ciudadanos las herramientas de la democracia y para construir una cultura basada en valores cívicos, sobre todo cuando se inculcan estos valores desde los grados básicos de educación, cuando los jóvenes se encuentran en una etapa de plena formación.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco facilitará 40 equipos de recepción electrónica del voto, conocidos como urnas electrónicas, para que se utilicen en la realización del “Parlamento Juvenil del Estado de Jalisco 2016: Legisladores del Futuro”. Este ejercicio se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo en las 20 cabeceras distritales de nuestro estado.

Legisladores del Futuro” se encuentran en:

www.parlamentojuvenil2.wix.com/jalisco

Con acciones como ésta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco refrenda su compromiso con la promoción de los valores de la democracia.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *