Home / Colaboradores / José María Pulido / ¿Contra Quién se Manifiestan?

¿Contra Quién se Manifiestan?

Una pregunta rondó durante la mañana y días previos: ¿Contra quién fue la manifestación de taxistas amarillos en Guadalajara?

Uber es una plataforma que se encuentra en otro país.

Los dueños de taxis les “perdonaron” a los choferes el pago de la liquidación porque saben que violan la ley al tener más de tres permisos.

Los diputados con intereses particulares no quieren dejar de tener sus ganancias.

El problema no es nuevo, pero los diputados han hecho oídos sordos. Como las autoridades de Guadalajara que encabeza el Partido Movimiento Ciudadano: no ve el problema. No escucha críticas, no oye inconformidades.

El presidente de la comisión de vialidad en el congreso, Alejandro Hermosillo, es una clara muestra de ello, cuando asegura que entiende a los taxistas.

“Nosotros creemos que lo mejor sería que nos pusiéramos a pensar, una vez aceptadas estas empresas, cómo podemos hacer para mejorar el servicio de taxis y ponerlos en real competencia entonces, eso es lo que estaremos analizando… entonces ¿la regulación no se pone en duda?. Yo entiendo que todas las fracciones estamos en el mismo tema, no veo la posibilidad de que a esas empresas simplemente se les cierre la puerta, lo que si veo es cómo les ponemos candados suficientes para que garanticen un buen servicio, como hacemos para que los taxis se pongan en competencia”.

El problema es que ya tienen dos legislaturas y no se atreven a resolver el problema entre que pisan los callos de los taxistas amarillos y quieren defender a los diputados que no se atreven a decirlo pero que tienen parte de su negocio en UBER, como comienza a crecer el rumor entre la población.

El caso es que los encargados de regular no hacen absolutamente nada.

La regulación a las plataformas digitales del servicio de transportación UBER y City Drive en la Zona Metropolitana de Guadalajara deberá estar siendo aprobada tanto en comisiones y el pleno, ahora prometene que muy seguramente esta semana, con y a pesar de la oposición de la CROC.

Enlamanifestación frente al congreso del estado, encabezada por el dirigente estatal de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, se calculó una participación de diez mil taxistas tradicionales, incluidos sitios del interior del Estado.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *