Home / Colaboradores / Leticia Arana / Confirman Fallecimiento por Influenza en Jalisco

Confirman Fallecimiento por Influenza en Jalisco

Por: Leticia ARANA

La influenza en todos sus tipos, que según reportes oficiales muestra importante incidencia o repunte en Jalisco, ha ocasionado ausentismo estudiantil, académico y laboral de entre ocho y diez por ciento en instalaciones de la Universidad de Guadalajara, admitió el Secretario Estatal de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.

Lo anterior, durante presentación de la estrategia conjunta entre la máxima casa de estudios de Jalisco, el Hospital Civil y la Federación de Estudiantes Universitarios, a fin de reforzar medidas de información y prevención como filtros sanitarios, insistir en el lavado frecuente de manos, uso de gel anti bacterial y otras para evitar contingencias como la de 2009.

Hizo un recuento de casos y confirmó lo que había anticipado la semana pasada, Jalisco ya registra un fallecimiento a causa de este virus gripal y da cuenta de 176 enfermos:

“Existe algo que se llama enfermedad tipo influenza que es cuando la gente tiene mucho ataque al estado general como si fuera un gripa sumamente intensa, con fiebre y postración y esto ha generado la ausencia de muchos trabajadores y muchos estudiantes. Ya a nivel nacional hasta estos momentos llevamos 39 defunciones acumuladas de todos los tipos, el estado de Jalisco tiene una sola defunción confirmada y esto nos obliga a redoblar esfuerzos sobre todo tomando en consideración la memoria que nos dejó el evento de 2009”.

Del mismo modo, y tras decir que tanto PROFECO como COPRISJAL realizan dirigida investigación señala un presunto ocultamiento del medicamento Tamiflú, en algunas farmacias locales:

“Se va hacer una investigación exhaustiva sobre la posibilidad de que tengan medicamento oculto en algunas farmacias, va a ser aquí en Guadalajara, eso lo gestionamos el día de hoy”.

Precisa que por ahora la Secretaría de Salud cuenta con dos mil 500 dosis de vacuna anti influenza listas para su aplicación. Garantiza que hasta ahora mil 450 personas han recibido el biológico. Exhorta a la población recurrir a ella, sobre todo aquella que enfrenta obesidad, hipertensión, diabetes. Lamenta que la influenza esté siendo ya un riesgo para el sector joven.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *