Home / Colaboradores / Leticia Arana / Con Mínimos Ajustes, Ahora sí, Lista la Ley Uber

Con Mínimos Ajustes, Ahora sí, Lista la Ley Uber

Por: Leticia ARANA

Luego de diez horas de discusiones y cuestionamientos parlamentarios, con 38 votos a favor, diputados de Jalisco aprobaron nuevamente y con ligeros ajustes a las observaciones hechas por el gobernador, Aristóteles Sandoval, la llamada “Ley Uber”.

En el nuevo dictamen con el visto bueno general, destaca como uno de los principales puntos, que el servicio a través de estas empresas redes de transporte, solicitado vía electrónica o celular, le brinde al ciudadano la opción de pagarlo en efectivo o mediante tarjeta de crédito. El presidente de la mesa directiva, Alejandro Hermosillo González, luego de varias solicitudes de orden, afirma:

“Con 38 votos de los presentes, queda aprobado este dictamen que da certidumbre a la reforma de Ley de Movilidad en esta materia”.

Por su parte, el diputado del PRI Verde, Omar Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Movilidad, afirma que el acuerdo durante la sesión demuestra la capacidad de anteponer los intereses de la ciudadanía y dará los frutos que todos esperan:

“Pero finalmente las que más discusión tuvieron fueron las que les acabo de mencionar y fueron las que tuvimos en discusión bastantes horas que finalmente con una gran disposición de todos y en charlas con el Ejecutivo, pudimos desatorar esto”.

Respecto a las tarifas dinámicas, y a manera de moneda de cambio con el Ejecutivo Estatal, los legisladores dan visto bueno para que sea éste quien determine el monto de las mismas, siempre que así lo justifiquen situaciones específicas, a fin de evitar perjuicios a los usuarios del transporte.

En cuanto al otorgamiento de concesiones para taxis, otro de los asuntos medulares sometido a las consideraciones partidarias, se concluyó que los choferes con diez años de antigüedad al volante, tendrán preferentemente la posibilidad de adquirirlo, aunque no de manera automática, toda vez que primero se deberá atender el estudio de movilidad, y la revaloración de los documentos que avalen tal temporalidad. El punto sugerido para emitirlas a aquellos con tres años, quedó desechado.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *