Home / Colaboradores / José María Pulido / Como en Viejos Tiempos Priístas: Llegó la Desbandada en el PAN

Como en Viejos Tiempos Priístas: Llegó la Desbandada en el PAN

Guadalajara, Jalisco. Enero 13.- La letra chiquita de la convocatoria para aspirantes a diputados o alcaldes que publicó el Partido Acción Nacional en Jalisco provocó desbandada de funcionarios o modificaciones a reglamentos internos para poder salvar el requisito de no manejar recursos públicos ni programas sociales para poder registrarse como precandidatos.
La desbandada incluye desde funcionarios menores hasta delegados, funcionarios federales y funcionarios estatales y de partido que buscan cambiar de pista, principalmente en la alcaldía de Guadalajara.
En el Congreso Alfredo Argüelles fungía como secretario general y tuvo que pedir licencia porque se registró este lunes como precandidato a diputado local por el distrito doce. Para realizar la sesión tuvo que contar con el beneplácito de PRI, PRD, PVEM , PT y PANAL, quienes hacen lo que les pide el coordinador panista, Jorge Salinas.
En la misma sesión se le quitaron atribuciones sobre nomina al director jurídico, Ricardo Esquivel Ballesteros, para que pudiera registrarse como candidato a síndico de Guadalajara, porque de otra forma estaba obligado a renunciar.
En el ayuntamiento de Guadalajara, los directores de cementerios, Vanesa Pérez Rubí, y de Justicia Municipal, Sergio Ricardo Sánchez Villaruel, renunciaron para poder buscar una regiduría por el mismo Municipio.
La delegación federal de la CORETT y el Instituto de las Mujeres quedaron también acéfalos ante la renuncia de sus titulares, Ricardo Ríos y María Elena Cruz, quien también aspiran a una regiduría.
En los movimientos partidistas, el presidente del PAN Guadalajara, Manuel Romo, también debió renunciar.
El caso más reciente fue el de Fernando Garza, quien tuvo que renunciar (dicen que nomás pidió licencia) a su cargo de coordinador de política sectorial de la SAGARPA.
Y como ya todos tenían chamba, evidentemente que todos van en busca de un mejor hueso, más allá del interés ciudadano que debiera regir el servicio público.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …