Home / Colaboradores / José María Pulido / Colosio, un Discurso a Modo de Miguel Castro

Colosio, un Discurso a Modo de Miguel Castro

“Estamos en el México de las comunidades indígenas sin justicia, marginadas del progreso y despojadas de sus bienes; en el México de los campesinos sin respuestas, del campo que sólo cultiva miseria; el México de los trabajadores sin empleo, de jóvenes sin oportunidades más que el camino de la delincuencia y en donde las mujeres reclaman sin éxito, participar en la vida económica y social”.

Esto es parte del discurso de Miguel Castro Reynoso, presidente municipal con licencia de San Pedro Tlaquepaque durante el homenaje a  Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el XVIII aniversario de su muerte y a quien recordó  como “un priista que convertido en el líder de nuestro partido, le dio nueva cara a la política y la fuerza para movilizar la voluntad de millones de mexicanos”.

En Jalisco, dijo “el reclamo de justicia sólo encuentra opacidad por parte de un gobierno que está más preocupado en encubrir a los responsables de gastos suntuarios de los festejos Panamericanos y desvíos millonarios destinados a fiestas particulares, y que responde a mentadas las críticas de quienes se cansaron de esperar”.

  Acudió a las cifras sangrientas y que han enlutado a miles de mexicanos en una década: “El México de los 50 mil muertos abatidos en las calles como un daño colateral; el de los 20 mil desaparecidos y los 250 mil desplazados de sus hogares por la violencia extrema, todo esto por la guerra que el Estado le declaró a la delincuencia organizada”.

Hizo hincapié en que ya es momento de alzar la voz y gritar que estamos hartos del terror y muerte que ha generado el gobierno ineficiente, además del grave desempleo que agobia a millones de hogares. 

“Por eso debemos salir a trabajar a las calles y recordarles a todos, como nos decía Luis Donaldo Colosio que aquí está el PRI para mantener la paz y la estabilidad del país, para preservar la unidad entre los mexicanos. Aquí está el PRI en pie de lucha. Llegó el tiempo de la buena política, la que es de la gente y para la gente, la que es capaz de arrancarle la sonrisa a un niño y darle tranquilidad a los ancianos. De eso, señores, ¡nosotros sí sabemos!”.

Al acto luctuoso asistieron Rafael González Pimienta, delegado especial con funciones de presidente del CDE del PRI Jalisco, así como Ramiro Hernández, senador con licencia y candidato a presidente municipal de Guadalajara, además de otras autoridades y cientos de simpatizantes priistas.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *