Home / Colaboradores / José María Pulido / Chema Martínez Marca Agenda de Jalisco

Chema Martínez Marca Agenda de Jalisco

Con el anuncio del vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, José María Martínez, de retirar su apoyo al candidato a la dirigencia nacional Gustavo Madero, se logra una carambola de tres bandas y el escenario político del blanquiazul cambia de la noche a la mañana, si se suma el anuncio de Alfonso Petersen, en el sentido de que le gustaría competir por Guadalajara.

En principio, José María Martínez lamentó la utilización de los empleados del Comité Directivo Estatal de Jalisco, a favor del candidato Gustavo Madero Muñoz, quienes operan para favorecer la reelección a la Presidencia del CEN.

“Jalisco es uno de los estados más importantes del país para el PAN, donde luego de 18 años en el poder, atraviesa por una profunda y entendible crisis, de la que sólo será posible salir con la renovación de actitudes y la eliminación de prácticas antidemocráticas, tales como la utilización de los recursos públicos del partido a favor de proyectos políticos personales”, dice el boletín.

La dirigencia estatal lo negó y conmina al senador a que lo denuncie ante las instancias correspondientes del partido, pero basta ver una fotografía de las giras proselitistas de Gustavo Madero no sólo en Jalisco sino en otros estados.

1.- El senador por Jalisco siembra la duda, en momentos en que la campaña de Ernesto Cordero comienza a crecer.

De paso, José María Martínez estaría en condiciones de pelear por la coordinación de los panistas en el senado, si se parte del hecho de que con la presentación del dictamen para las reformas secundarias de la Ley de Telecomunicaciones el panista Javier Lozano, que apoya a Cordero, obtuvo 17 votos de apoyo.

2.- El senador seguirá como el panista jalisciense de mayor influencia a nivel nacional, situación que sólo podrá pelearle Isaías Cortés, hermano del coordinador de Madero en Jalisco, Hernán Cortés.

De paso, la figura de Francisco Ramírez Acuña crece, cuando todo el panorama parecía serle adverso gracias al trabajo que viene haciendo en todos los municipios del estado.

3: El Senador marca la agenda de las posibles alianzas en Jalisco.

Al romper con la dirigencia estatal, José María Martínez rompe con Eduardo Rosales, el elemento principal de una posible alianza del PAN con el Partido Movimiento Ciudadano, por lo que las negociaciones deberán intensificarse y sacar una decisión más temprana rumbo al 2015.

Si aunado a eso, trasciende que Alfonso Petesen acepta que le gustaría competir de nueva cuenta por la alcaldía de Guadalajara, en conjunto, el escenario se ha modificado porque hablar de un panista de ese tamaño es reducir las posibilidades del candidato del PMC, por una razón muy sencilla.

Si con Fernando Guzmán Enrique Alfaro no ganó, con Alfonso Petersen se reducen sus posibilidades porque el Partido Revolucionario Institucional no moverá su alrededor de 30 por ciento de la votación.

Hoy, el escenario es otro, muy distinto, a aquel con el que nos fuimos a dormir el fin de semana.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *