Home / Colaboradores / Ruben Bautista / César Coll: Sí, Jalisco Debe Reconocerlo

César Coll: Sí, Jalisco Debe Reconocerlo

Por Rubén BAUTISTA I. 

Con motivo de la inauguración de la Jornada de Saneamiento SIAPA 2011, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, pronunció un discurso desusadamente propositivo a favor de resolver el problema de abasto de agua para la Zona Metropolitana, y el tratamiento de aguas residuales.

 Todo iba bien en la alocución del presidenciable, cuando llamó la atención del público asistente, para pedir reconocimiento para un trío de personas, dos de Jalisco y uno del D.F., porque, dijo, Jalisco les debe mucho por lo que han aportado en materia de agua.

 Todo mundo esperaba los nombres y mencionó primero al Enrique Dau Flores, algo que pareció muy lógico, pero luego nombró a Antonio Iglesias Benítez, donde entraron las primeras dudas, y de plano desbarró cuando mencionó al chilango César Coll Carabias.

 Los asistentes no entendieron cómo González Márquez dice que Jalisco le debe mucho a César Coll Carabias, y hubiera sido más interesante que dijera que le debemos a este individuo. Yo, por mi parte me apuntaría para saldar la deuda que pudiéramos tener con él.

 Pero tengo mis duchas de que le debamos algo. Mire usted:

 Cuando este funcionario de corte nazi apenas se había asentado en Guadalajara, lo hicimos alcalde. Su primer acto de gobierno, aun antes de iniciar la administración como alcalde, fue robarse 200 mil pesos que le entregó el Presidente Municipal saliente, Alberto Mora López dizque para gastos de su toma de posesión, cuando todo lo que se gastó para ello, fue aportado por la Tesorería de Guadalajara.

 Esto no lo estoy inventando. Cuando un periódico local, El Informador (aunque usted no lo crea, pero me lo va a creer cuando le diga que en ese entonces trabajaba ahí el reporterazo que es Abel Hernández), lo descubrió, él reconoció que había usado el dinero para repartirlo entre sus colaboradores de campaña y para él mismo, porque “de algo tenía que vivir ¿no?”, se justificó.

 Luego lo descubrirían hermoseando su casa y la jardinería, con trabajadores, materiales y vehículos del Ayuntamiento, y fue exhibido con fotos por los medios locales.

 Pero eso es otra cosa, vayamos al tema del agua, donde estamos endrogados los Jaliscienses con este pillo de siete suelas, según Emilio.

 Fue nombrado a la llegada de Emilio como Director de la Comisión Estatal del Agua, cuando pesaba sobre él una sanción de la Secretaría de la Función Pública, por adquirir un edificio, como Director Administrativo de CNA, en una cifra millonaria, sin licitación y a sobreprecio, algo que arregló con sus influencias en el gobierno foxista.

Su ambición hizo que el gobierno federal le negara a Jalisco dinero para la Presa de Arcediano que garantizaría agua para Guadalajara para los próximos 30 años, porque no le gustó el proyecto que había y que estaba aprobado por CFE, experta en presas, y elevó costo de la presa, de 3,500 millones a 15,000 millones, algo que le pareció una locura al gobierno federal, que de plano negó participar con la mitad del costo de la obra, como se había comprometido con el proyecto anterior.

 Canceló así la única opción que tenía la zona metropolitana para resolver el problema del agua a largo plazo, y prefirió apoyar la obrita del Purgatorio, que representa apenas el diez por ciento del agua que aportaría Arcediano.

 ¿Deveras Emilio lo dirá en serio cuando dice que los jaliscienses le debemos mucho a César Coll?

 Si es así, hay que saldar esa deuda para no deberle al chilango.

 Yo estoy dispuesto hasta a botear.

Check Also

Trabajadores Complican Litigio en las Villas

Por Rubén BAUTISTA El Sindicato de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios …

Villas Panamericanas se Deterioran

Por Rubén BAUTISTA Sólo ladridos de un perro que acompaña a los guardias privados que …

Motivos de Peña Para Arrancar en Jalisco

SEGURIDAD, LA PAZ Y EL CAMBIO, EJES DE ARISTÓTELES Por Rubén BAUTISTA (Conciencia Pública) Flanqueado por …

El Equipo de Campaña de Aristóteles

Por Rubén BAUTISTA (Conciencia Pública) Resultó ser sorpresiva la integración de parte del equipo de campaña …

La Obsesión de Emilio por Ganar Elecciones

Por Rubén BAUTISTA (Concienca Pública)  Emilio González Márquez arriba a su sexto año de gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *