Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Casas Jalisco, más Baratas que con Emilio

Casas Jalisco, más Baratas que con Emilio

El gobierno de Jalisco atiende y apoya a la comunidad migrante de jaliscienses en los centros de atención que se encuentran en Chicago y California, con un costo que representa la mitad del gasto que se erogaba con la operación de la anterior Casa Jalisco en Chicago, actualmente fuera de servicio.

(La Casa Jalisco que se encontraba en una colonia lejana de los centros de población de migrantes en Chicago y que no ofrecía la atención que requiere esta comunidad costaba casi 22 mil pesos diarios a cuenta del erario).

“Para este gobierno es fundamental, es muy importante la atención a la comunidad migrante que radica en los Estados Unidos, sin duda alguna la decisión del cierre de la casa Jalisco en Chicago obedece a una gran preocupación que seguramente ustedes van a compartir, porque se trata de dinero público”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.

Acompañado de la directora del Instituto para la Atención de los Migrantes, Mariana Márquez Laureano; y del director del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), Luis Enrique Reynoso Vilches, el secretario estatal destacó que las oficinas de trabajo que actualmente funcionan como centros de atención del gobierno de Jalisco para los migrantes radicados en Chicago y California, son el ejemplo de cómo eficientar el trabajo con un recurso austero y una atención cercana y de calidad.

Al mismo tiempo destacó la productividad que ofrecen los centros actuales en comparación con la anterior Casa Jalisco en Chicago, donde en promedio se atendía a 5 personas a la semana. Actualmente, el centro en Los Ángeles ofrece atención a 20 personas por día; y el centro en Chicago, alrededor de 10 personas diariamente.

“Se trata de un asunto de congruencia del gobierno del estado, un gobierno para el que la migración en Estados Unidos es importante, nos obliga a nosotros a replantear la política en materia de atención al migrante. Por ello se tomó la decisión de aperturar una oficina de trabajo, de atención y servicio en el área de Los Ángeles, y abrir un segundo espacio de atención Chicago y hacerlo en un barrio tradicional”, refirió Castro Reynoso, quien anunció la apertura de una nueva oficina en San Francisco que no significará ningún costo en la renta, ya que ésta fue proporcionada por el consulado mexicano y su cónsul en San Francisco.

El secretario estatal subrayó que su interés es trabajar al servicio y apoyo de quienes más lo necesitan, así como cuidar de los recursos públicos.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *