Home / Colaboradores / José María Pulido / Cardenal: Segunda Llamada Contra Macrobús

Cardenal: Segunda Llamada Contra Macrobús

Guadalajara, Jalisco. Noviembre 07.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez manifestó nuevamente su rechazo a que la línea dos del Macrobús para por la avenida 16 de septiembre, pero no llama la atención su oposición, sino que no lo hayan volteado a ver desde la primera ocasión en que lo mencionó.

 Que las los directivos del Macrobús encabezados por Diego Monraz no escuchen es incluso, para ellos, normal si se toma en cuenta la forma en que introdujeron la primera línea por la Calzada Independencia. 

Evidencian más el interés económico para cambiar de pavimento o satisfacer a los inversionistas colombianos que les vendieron el proyecto o a los coreanos que les compraron las tarjetas de prepago, pero no escuchar a los ciudadanos.

 En los argumentos del cardenal que manifiestan su inconformidad no hay nada nuevo en relación con lo publicado en El Semanario hace cuatro meses:

 

No es “un capricho”, dijo el tráfico que circula actualmente sobre esta vialidad ha debilitado la Torre Norte del templo: “El túnel hecho por Hidalgo ha puesto ya en peligro la estabilidad de la Torre Norte. Los cientos de camiones que pasan por Alcalde-16 de Septiembre están cimbrando constantemente las bóvedas y las abren”.

Nada nuevo en relación a lo publicado.

 

El cardenal se opone y lo tratan como cualquier hijo de vecino o como camionero inconforme, aunque sin golpes de por medio, pero esa no es la noticia, lo que llama la atención, insisto, es que no lo escuchen tomando en cuenta la relación que existe con las autoridades y el reconocimiento como un poder real en Jalisco.

 

Las autoridades podrán trivializar ahora el tema y decir que la visita de los siete templos en Semana Santa podrá hacerse en nacobús, pero las obras siguen en Zapopan y más suena a capricho y a negocio particular.

 

Las autoridades menos escucharán que Sandoval Iñiguez se pronunció por el Tren Ligero subterráneo como la mejor opción para Guadalajara en materia de movilidad, pero tampoco lo escucharán porque argumentan que sale muy caro, aunque se trate del sexenio de mayor endeudamiento, aunque sin beneficio social alguno.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *