Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Candidatos a Desgarrarse las Vestiduras

Candidatos a Desgarrarse las Vestiduras

Por  Mónica ORTIZ

“En la guerra los acontecimientos importantes son el resultado de causas triviales”.
Cayó Julio Cesar

Cierto que estamos por entrar a la parte más interesante del proceso electoral de este 2012. Una vez terminada esta confusa etapa de las intercampañas, candidatos de todos los partidos arrancarán a desgarrarse las camisetas por convencer al electorado que son la única y mejor opción.

Caso interesante es el que veremos en la disputa por la Alcaldía de Guadalajara,  en donde como todos sabemos dos políticos de gran experiencia y mayor trayectoria tratarán por medios habilidosos obtener el voto de los ciudadanos con residencia en Guadalajara: Ramiro Hernández García y Alberto Cárdenas Jiménez. Y en una lucha de titanes advertiremos lo que parece, por efecto rebote, deberá beneficiar al municipio.

Una vez designado el candidato del Partido Acción Nacional era lógico, hablando de estructuras de partido que se buscara al mejor postor, en este caso fue el senador Ramiro Hernández García, quién indiscutiblemente lleva talla y peso para dar una de las más fieras batallas políticas.

Lo que realmente nos importa a los ciudadanos no es ¡cómo llegó! a ser candidato uno u otro, sino el fondo del suceso, es decir, para el grueso de la población son las plataformas, propuestas, perfiles y campañas elaboradas con minucioso esmero para la satisfacción del ciudadano votante y el convencimiento del mismo por medios ya establecidos en el proceso electoral del estado, lo que llevará al gane a alguno de estos dos políticos ahora ya propuestos candidatos.

Así pues, olvidemos el ¿cómo fue? centrémonos en qué favorece a los ciudadanos por estas dos candidaturas.

Siendo Guadalajara uno de los municipios más importantes, cabecera del estado, quien decidamos nosotros los electores deberá ser aquel hombre que nos convenza de que puede y debe administrar el ayuntamiento de Guadalajara, el que nos ponga sobre la mesa propuestas lógicas, congruentes, sabias e innovadoras.

 Y hablando de sabiduría recordemos que en la antigua Roma un senador era aquel hombre de extensa experiencia, capaz de emitir opiniones certeras, vitales para la vida política y la sociedad. Tal vez en este tono deberíamos basarnos ahora que sabemos quiénes contenderán para la alcaldía tapatía y después, del 29 de Marzo del 2012, se obligarán a demostrar que son capaces de ganar no sólo por el nombre, menos por el color, sino por la experiencia, el trabajo en equipo y la sabiduría.

Mas no podemos dejar de ver que en el caso del Partido Acción Nacional su candidato fue gobernador, si bien es correcto que lleva admiración y simpatía de los jaliscienses también es claro que pareciera que se le olvidó su dignidad política, con tal de seguir en el ambicioso juego del poder.

En fin, dicen que las segundas partes nunca fueron buenas… ¿Será cierto?, ¿será?

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *