Home / Colaboradores / Leticia Arana / Caminan Reformas Aristotélicas

Caminan Reformas Aristotélicas

Por Leticia ARANA

En sesión extraordinaria, este domingo, el pleno del Congreso Estatal, aprobó por unanimidad, modificar la ley orgánica del Poder Ejecutivo, – sugerida por el equipo de transición de Aristóteles Sandoval – que implica cambios en la estructura administrativa del gobierno, a través de la cual se crea la Fiscalía General del Estado, que fusiona a la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Vial . Por otra parte también se determina la integración de las Secretarías de Planeación, Administración y Finanzas en una sola.

También la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, SEMADES, ahora será de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. En tanto que la SEDEUR, se convertirá en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ahora sustituirá a la Desarrollo Humano.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, relevará a la de Vialidad y Transporte. Los legisladores votaron porque Jalisco tenga así mismo, una nueva Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Cabe señalar que los diputados del PAN, Gildardo Guerrero y Guillermo Martínez Mora, aunque votaron por estos cambios, dijeron esperar resultados, pues el gobierno entrante tiene todas las condiciones para hacer un buen trabajo.

Mientras tanto el legislador albiazul vallartense, Juan José Cuevas García, presentó cuestionamientos respecto a que se podrá esperar con la fusión de 19 a 17 secretarías y si ello, implicará un ahorro en materia de nómina, cuántas plazas se piensan recortar, si esta integración creará más burocracia y cuanto costará.

 

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *