Home / Colaboradores / José María Pulido / Buscan Récord de Quejas Contra Macrobús

Buscan Récord de Quejas Contra Macrobús

Guadalajara, Jalisco. Noviembre 27.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) recibió este viernes alrededor de seis mil inconformidades de colonos, comerciantes y transportistas, en contra de la Línea 2 del Macrobús. 

El representante de la Coordinadora Opositora al Macrobús, Saúl Cotero Bernal, anunció que pretenden reunir en un lapso de 15 días alrededor de 25 mil quejas contra el intento de constuir el segundo corredor de transporte masivo, luego de que la primera línea además de un fracaso trajo más perjuicios que beneficios.

 La medida se tomó luego de que las autoridades hacen caso omiso incluso a las quejas del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y luego de los amparos de transportistas en contra de los perjuicios y por la falta de información.

 Los quejosos señalan que no fueron consultados por la autoridad, y argumentan que la obra les causará afectaciones; por ello acuden al organismo defensor de las garantías individuales.

 Por su parte, el director de Quejas y Orientación de la CEDHJ, Luis Arturo Jiménez Jiménez, recordó que el precedente en la presentación de un gran número de quejas se registró en el caso de la “macrolimosna” y “la mentada” que lanzó el gobernador Emilio González Márquez durante el Banquete del Hambre.

 En esa ocasión, el organismo defensor de los derechos humanos en la Entidad recibió seis mil 954 inconformidades, de manera que el número de quejas más cercano a esa cifra, son las cinco mil 996 presentadas hoy contra el Macrobús.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *