Home / Colaboradores / José María Pulido / Buen Ritmo en Recolección de Firmas Vs. Macrobús

Buen Ritmo en Recolección de Firmas Vs. Macrobús

Guadalajara, Jalisco. Octubre 28.- A pesar de que los equipos de trabajo en Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá se ha visto poco, la respuesta para recabar firmas y solicitar un plebiscito sobre la construcción de la línea dos del Macrobús ha sido satisfactoria entrre los tapatíos.

Actualmente suman 23 mil 590 las firmas conseguidas a una semana de haber iniciado con la recolección.

Lo interesante será conocer si a pesar de reunir los requisitos para llevar a cabo el plebiscito, el Instituto Electoral lo realiza o el gobierno del estado lo apoya. El antecedente es que ambos desacataron la anterior petición para someter a consulta el incremento al transporte público, y nadie dijo nada.  

El otro antecedente es que la línea uno entró a rajatabla en la Calzada Independencia y el gobernador, Emilio González Márquez, ya advirtió que la línea dos va porque va, como si de un negocio se tratara.

Ante los resultados obtenidos hasta el momento, sin embargo, existe plena seguridad de conseguir, incluso superar, las 39 mil 219 firmas requeridas para solicitar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la realización del plebiscito sobre la construcción del segundo corredor del transporte articulado en Guadalajara, informó el dirigente municipal del tricolor Eduardo Almaguer Ramírez.

 Conforme a la programación establecida por el Comité Municipal del PRI, se pretende en un lapso de 15 días recabar las 39 mil 219 firmas, de manera que el plazo vence el próximo miércoles 4 de noviembre.

 Una vez que concluya este proceso se tendrá una semana para validar y cotejar las firmas con el padrón electoral, de manera que entre el 15 y 20 de noviembre funcionarios del PRI Guadalajara acudirán al IEPC a presentar la solicitud formal del plebiscito, mediante el cual buscan que los tapatíos sean consultados acerca de si aceptan o no la construcción del segundo corredor de Macrobús en la zona de Guadalajara.

 Almaguer Ramírez precisó que la recolección de firmas se realiza en los formatos que les entregó el IEPC, y la solicitud del plebiscito también se hará en el documento que ese organismo tiene establecido para realizar este trámite.

Lo interesante será conocer si a pesar de reunir los requisitos para llevar a cabo el plebiscito, el Instituto Electoral lo realiza o el gobierno del estado lo apoya, el antecedente es que desacataron la anterior petición para someter a consulta el incremento al transporte público, y nadie dijo nada. 

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *