Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Briseño, en Entrevista Inédita

Briseño, en Entrevista Inédita

Por Jaime ARTEAGA 

Guadalajara, Jalisco. Noviembre 19.- Un Carlos Briseño bromista y sonriente apenas una semana  antes de su suicidio es lo que puede verse en una entrevista inédita de Anita Villalobos, que aparece este 20 de noviembre en canal ocho de Telecable de Zapopan y en la que platica parte de su vida.

La entrevista tuvo lugar en un restaurante ecoturístico ubicado en una hacienda cercana a Zapotlanejo y tenía como propósito descubrir el lado humano del exrector de la Universidad de Guadalajara. En ella aceptó que los funcionarios perdían contacto con la realidad  y pensaban que el poder era algo permanente.

Pese a sus bromas y sonrisas su semblante  era triste  y su lado humano quedó fuera de cámaras. Entre las paredes de un baño de temazcal, en donde acompañado de su esposa, la entrevistadora y un chamán, Briseño Torres lloró larga, amarga y desgarradoramente durante la casi hora media que duró el ritual de purificación.

“En cada petición a los dioses de las siete puertas le correspondía al exrector iniciar con las plegarias y en todas pidió fortaleza y protección a su familia”, me comenta Anita . En todas lo hizo a lagrima viva provocando el llanto generalizado en la pequeña recámara del temazcal.

 Este diecinueve de noviembre se cumpló un año del deceso de Carlos Briseño y se reaviva la polémica. ¿Suicidio o crimen?. Los rumores son muchos y variados, todos los maledicentes señalan a otro exrector, Raúl Padilla López, como el responsable de la muerte del infortunado maestro universitario.

El juicio popular es implacable y al parecer en esta ocasión totalmente verdadero. El líder moral de la Universidad de Guadalajara, cabeza del grupo en el poder, tal vez no haya enviado a algún sicario a perpetrar el crimen, como algunos señalaron en su momento sin presentar pruebas.

Pero sí fue el responsable directo del aplastamiento político del personaje que fue Briseño Torres, al que al parecer lo devastó su propio orgullo.   


Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …