Home / Colaboradores / José María Pulido / Barbarie, la Agresión de Panistas en Veracruz

Barbarie, la Agresión de Panistas en Veracruz

Como un acto de barbarie calificó el presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, las agresiones que recibieron en Veracruz el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el coordinador de la comisión de elecciones, Santiago Creel Miranda, y el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“El ejemplo de la barbarie manifestada en Veracruz, es un ejemplo palpable de que hay una diferencia sustancial, entre ejercer el poder con autoridad, y abusar del poder y sumir en la barbarie a una población, que por eso repudia a esos gobiernos, que agreden y lastiman y que se niegan a dejar el poder público, y que para eso hacen uso de la violencia”, indicó.

Durante la Inauguración del Curso de Empoderamiento de Liderazgos Femeninos, organizado por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, del PAN Nacional y Estatal; Martínez Espinosa, indicó que tras estos hechos, es importante reflexionar que ejercer el poder, debe hacerse con límites, respetando la dignidad de la persona humana.

 

“Nosotros no podemos menos que repudiar el uso de la violencia irracional que ejercen quienes han perdido no sólo el poder, sino la cordura y ejercen actos de bajeza como en el que puso en riesgo la vida del gobernador electo y del Presidente Nacional del PAN; lo que demuestra, el total autoritarismo con el que se ha manejado el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; y que tienen a la entidad, sumida en la total impunidad”, enfatizó.

La ciudadanía de Veracruz, demostró en el pasado proceso electoral, que merece mucho más que barbaries, y que requiere un ejercicio legítimo del poder fincado en el bien común y de la dignidad de la persona humana, recalcó el dirigente estatal; quien añadió que lo ocurrido en esa entidad, debe servirle a Acción Nacional para mandar un mensaje a los mexicanos, de que el PAN es distinto, que no es la misma cosa, y que no nos pueden confundir con ellos.

“Nosotros cuando los ciudadanos dispusieron que otros deberían ejercer el poder público, lo dejamos sin aspavientos, sin ser jamás obstáculo para el ejercicio del gobierno y aquellos cuando pierden el poder, pierden toda capacidad de contribuir al beneficio común y llegan incluso hasta la violencia. No somos iguales, y para recordar esto, debemos saber cuál es la diferencia y la diferencia se centra en como si el PAN entiende la política”, apuntó.

Ante las mujeres presentes, recordó que en el futuro cercano hay mucho en juego, por lo que pidió que se redoblen esfuerzos y “que hagamos bien nuestra tarea, el partido va necesitar para el proceso electoral del 2018, perfiles femeninos, es por eso este tipo de cursos de empoderamiento, ya que confiaremos en 63 candidatas para las alcaldías, 10 para las diputaciones locales y 10 para las federales”. Subrayó, Martínez Espinosa, ante la presencia de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer de la entidad, Elizabeth Cruz Macías y la diputada local, Irma de Anda Licea.

Recordó que la barbarie que viene del PRI no sólo es una barbarie tricolor, sino es una barbarie que viene de esa cultura política; y de la cual surgen partidos y personajes en el estado de Jalisco como Morena, PRD y Enrique Alfaro, entre otros. “Esa es la cultura contra lo que vamos”, concluyó.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *