Home / Colaboradores / Bajar o Bajar el Moño

Bajar o Bajar el Moño

Por José María PULIDO

La imagen queda para un fin de semana en que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el acalde de PMC, Enrique Alfaro, encontraron el pretexto para acercarse en esa necesidad que tiene el ejercicio de la política para alcanzar acuerdos.

Caminaron por los parques lineales de Avenida Circunvalación y Juan Pablo II (ojo, ambos puntos en el oriente de Guadalajara), se tomaron fotos, compartieron el carro que apenas el 15 de septiembre parecían habían chocado porque Alfaro se negó a dar permisos para la instalación de la tradicional verbena popular después de la ceremonia del grito.

Finalmente el alcalde de Guadalajara aceptó, de manera tácita, ser el paje del gobernador, según sus propias palabras. Es decir, demostró que sabe bajar el moño aunque el daño está tan esparcido que no faltó el ciudadano que le preguntara: “Oiga, amigo, y usted cuándo cumple. Puras Promesas”, con la respuesta ya conocida de que seguramente está mal informado.

Ambas obras, realizadas en coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento tapatío, incluyeron rehabilitación de cruces peatonales, colocación de banqueta de concreto, jardinería nueva y sistema de riego automatizado. Además, se retiraron luminarias antiguas, postes, y se sustituyeron por luminarias tipo led, y se instalaron equipos de ejercicio y elementos de equipamiento urbano como basureros, bancas y bolardos.

“Son dos proyectos importantes de recuperación del espacio público que hemos podido desarrollar y construir con un esfuerzo de coordinación con el ánimo de que estos lugares se conviertan en espacios que permitan reconstruir nuestras comunidades y elevar la calidad de vida de la gente de las colonias. Estamos tratando de recuperar la idea básica de que esta ciudad tiene que ser pensada para las personas y no para los coches”, dijo Alfaro Ramírez.

Ambos mandatarios hablaron de las maravillas de los parques lineales (y habrá quien comparta su idea) pero no, la verdad es que ninguna de las obras de rescate de espacios públicos le correspondió a ninguno de los dos funcionarios que se tomaron la foto.

Este tipo de trabajos comenzó en la administración del panista Fernando Garza (podría asegurarse que incluso el tramo de Circunvalación se inauguró desde entonces) o con Felipe Calderón en el rescate del parque San Jacinto.

Así es que puede señalarse como un pretexto extra para acercarse porque saben que uno no puede vivir sin el otro.

Así es la policía.

Check Also

Re-Evolución, Agencia Metropolitana de Seguridad

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

Juicios Orales, Traje a la Medida, Califican

Por: Leticia ARANA Los juicios orales en Jalisco  han sido un desacierto,  pues pone al …

Reciben en STJ a Personas con Problemática Familiar

Unas veinte personas que se habían manifestado a las afueras del Consejo de la Judicatura …

Congreso Autofinanciable o la Ruta Diputado-Empresa

Todas las legislaturas que terminan, se etiquetan a sí mismas como las más honestas. Y …

“Los Trabajos de la Tía Meme”

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA   Escribo de prisa la presente colaboración, porque recibí noticias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *