Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / Ayer Decíamos: Una Felicitación

Ayer Decíamos: Una Felicitación

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

Algunos solitarios lectores me dijeron que en mis escritos soy criticón, no me defino, que no tomo partido ni condeno ninguna posición. Y eso es rigurosamente cierto, tomando en cuenta varias cosas, como que no soy ni pretendo ser lo que se llama un activista social.

Lo que sucede es que soy una gente que simplemente me gusta platicar y comentar lo que vemos cada día y lo comento muy en serio, aunque pueda parecer un chiste, porque de alguna manera coincidirá conmigo en que la mayoría de cosas que suceden en nuestro entorno se prestan más a interpretarlas en tono de chiste y, además, interpretados de esa forma se presta a que no le crezca a uno el hígado, además de que creo que en una plática dominguera entre usted, que me hace el favor de leerme, y yo, no necesitaríamos llegar a conclusiones.

 Lo cierto es que yo preferiría que nuestras pláticas fueran como dice Cantiflas: personalmente y en persona, pero, al no ser posible, aprovecho la amabilidad del diario (El Informador) en un día de descanso y en una sección que me gustó que la nominaran como Tertulia, ya que eso pretendo y lo logro cuando alguno de ustedes se toma la molestia de escribir o de comentármelo en la calle.Por lo que ahora voy a intentar ser constructivo y, tomando en cuenta que nuestro amado señor Presidente desea que se digan cosas buenas del gobierno, lo haré aunque muchos no lo crean.

Aprovecho que fui a la presentación de un libro conmemorativo del Registro Público de la Propiedad, y no puedo más que reconocer que, en mi opinión y en la de muchos, es la entidad gubernamental que más ha mejorado su servicio al público y los que somos usuarios del servicio, que antes lo padecíamos, sentimos la mejoría; pregunte usted al notario más cercano a su corazón de su opinión al respecto.

Debo decir que, cuando nombraron director al licenciado Efrén Flores Ledesma, yo desconocía que él supiera de la materia; con muchos, consideré que simplemente era una designación política más. La diferencia es que éste sí llegó a trabajar y, desde luego, organizando a un equipo, porque estas cosas no pueden hacerse solo.

Desconozco los pasos dados para lograrlo y las dificultades que enfrentó; lo que me gusta es el resultado: en los asuntos de servicios públicos no creo en entidades calificadoras, en esto hay que ver los resultados para la gente, en la ventanilla es lo que importa, lo demás son historias que nadie cree. Desde luego que, como esto funciona bien, pues el gobierno no lo publicita.

 Vayan, pues, mis felicitaciones a todo el personal, y espero realmente que siga mejorando como hasta ahora. 

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *