Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / Ayer Decíamos: Día Once a las Once

Ayer Decíamos: Día Once a las Once

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA 

No sé si a usted le pase lo mismo que a mí, pero a mí me parece que no pasa nada; si usted es aficionado a guardar triques lea  un periódico o una revista de hace tiempo y verá cómo nos encontramos con las mismas noticias, las mismas promesas y los mismos opinantes, pasa tan poco que bien podría buscar algún artículo escrito hace cinco o 10 años y estaría vigente o cuando menos no se vería muy raro. 

Que no pase no quiere decir que no suceda nada, suceden muchas cosas, pero no parecen trascender y ahora el problema parece ser no que las personas no crean nada, sino que parecen creer todo, de alguna manera en las redes sociales comenzaron a anunciar que el día 11 que a las 11 se produciría una alineación de planetas que producirían extraños sucesos, no sé si la alineación se daría con nuestra ciudad, porque a las 11 de aquí son las 18 en Madrid, pero me impresiona que haya tantas personas que lo mencionan porque, cuando menos, no lo rechazan.

Alrededor de esa hora aconteció un lamentable accidente en la que perdieron la vida el secretario de Gobernación y otros funcionarios públicos; la noticia fue dada por la vocera presidencial, Alejandra Sota, a quien dicho sea de paso me encanta ver porque tiene una mirada que se me figura que está a punto de que le pase algo o que le vayan a parar una friega feroz y después salió el señor Presidente Calderón a confirmar la infausta noticia, refiriéndose al suceso, cuando menos en dos ocasiones como accidente, sin embargo dijo que se investigaría. 

Todavía no se daba bien la noticia, ni se conocían detalles del suceso y en las redes y grupos de chismosos los amantes del complot ya estaban hablando de ejecuciones y ataques de diferentes grupos, esto sin que nadie que yo conozca declarara así. Se comparó con el accidente de Mouriño, del que muchas gentes sospechan complots y crímenes que nunca se han comprobado. 

Yo creo que no debe haber dudas, fue un accidente y sin siquiera sugerir algo más debo decir que las víctimas eran de diferente perfil, Mouriño pintaba para delfín presidencial y había sido cuestionado, a lo mejor por eso mismo. Blake no tenía aspiraciones conocidas, era un secretario de bajo perfil y no puedo pensar quién pudiera beneficiarse con su muerte y aunque es un hecho lamentable, lo será sólo para sus familias y amigos. 

Ahora que los complotistas tienen base en las estúpidas declaraciones de sujetos como Madero, de quien por cierto nadie espera un acto inteligente, declara con motivo del accidente un llamado a la unidad nacional y lealtad a Calderón; por Dios, fue un accidente, qué demonios tiene que ver ante un accidente la unidad y la lealtad ante el tlatoani, así que se hacen de delito.

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *