Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / Así Como Digo una Cosa, Digo Otra

Así Como Digo una Cosa, Digo Otra

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

No sé si también le pase lo que a mí, que ya escucho una cosa y entiendo otra diferente. Alguna vez leí un cartel en que gorila se preguntaba por qué si ya se ha aprendido todas las respuestas le cambiaron las preguntas. Se sabe que las piedras del campo valen menos que los brillantes porque de las primeras hay muchas y de los segundos hay pocas, cuando menos suena lógico.

Cuando nuestro amado señor presidente lucia en plenitud, porque ahorita está medio bocabajeado, nos dijo que dados los cambios estructurales bajaría el costo de la gasolina y del servicio eléctrico que proporciona la peor mafia: los pillos de clase mundial de la CFE y podemos decir que como los chivos, se echó para atrás para agarrar vuelo y cada vez esta más cara sin saber si parará algún dia, entonces subir es sinónimo de bajar, cuando menos para él.

El dólar se encareció ante el peso y ahora resulta que es buenísimo ya que vendrá más turismo, cuando hay que decir que los turistas también se enteran que su moneda vale más y si antes sabía que si el hotel le costaría cien dólares sabe que ahora le costará sesenta, así que durante muchos años todos hubiéramos pensado que la devaluación del peso era dañina para la mayoría es buena, como que no entiendo.

Esta semana un alto funcionario declaro que la anunciada alza de gasolina y de electricidad no afectará los precios, lo que, no sé quien deberá pagarla, lo razonable será que si los precios de producción suben pues o lo pierden los empresarios o los mensos que tenemos que pagarlo y como las mafias además son monopolios pues adivine quienes serán los paganos, digo además de éstos ( porque las venden que de todos modos van a perder sin importar los precios.

En los anuncios locales se anunció que con los nuevos y purísimos neo diputados dijeron que los abusos de los anteriores se terminarían, lo que si sucedería para el común de los mortales que el costo total descendería lo que no ha pasado.

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *