Home / Colaboradores / José María Pulido / Arranque más Aparatoso que Efectivo

Arranque más Aparatoso que Efectivo

De los cinco aspirantes a la gubernatura de Jalisco, tres aprovecharon desde el  primer minuto la etapa de proselitismo, aunque con efectos más mediáticos que efectivos: uno de ellos dirigido a sus votos duros; otro, equivocado hasta en el nombre de la colonia y uno más para conocer “de la Calzada para allá” el rostro de las zonas populares.

Los dos restantes, del PRD y PANAL, con los menores porcentajes en las preferencias electorales de arranque, esperaron hasta el primer día de viernes por la mañana y tarde,  sin prisa por remontar.

Los cinco tienen el mismo reto: derrotar a los apáticos que representan, en estos momentos, más del cincuenta por ciento, de acuerdo a las mismas encuestas.

Administrativamente, el Instituto Electoral también marcó la pauta al aprobar las plataformas electorales de los cinco contendientes, que se supone será el fundamento de su trabajo en caso de alcanzar su objetivo, porque ellos están ciertos que por muchos que digan o mientan cuatro están destinados a la derrota por la sencilla razón de que no hay gubernaturas plurinominales. E

l candidato priísta por Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, arrancó arropado por su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en un acto masivo que reunió a alrededor de diez mil personas, pero la mayoría de ellos considerados “votos duros” que los mercadólogos recomiendan no tomar en cuenta porque de todas formas votarán por el candidato.

Es decir, el acto fue para mostrar músculo, no para convencer a los asistentes.

El panista Fernando Guzmán cargará, desde el principio, con el desgaste que implica su partido y el ejercicio de gobierno durante 18 años en el poder. Eligió una zona popular, eufemísticamente considerada “de la Calzada para allá” y donde los funcionarios poco voltean, a menos que sean candidatos y busquen que los compren.

Fue así como se encontró, lejos de sus camionetas aunque cerca de sus guaruras, con un trasnochado en apariencia drogadicto que le reclamó que su gobierno no le ayuda. Ese es el riesgo de sus noventa días de campaña.

En la casa de Movimiento Ciudadano sus asesores anunciaron el arranque de campaña en lo que ellos consideran Analco (tradicional barrio que pasó a la fama porque fue el centro de las explosiones del 22 de abril de hacer 20 años) pero se equivocaron porque iniciaron del otro lado, en el barrio de San Juan de Dios.Más allá de ese error de logística, el reto de Enrique Alfaro será superar el municipio de Tlajomulco, que utilizó como plataforma electoral.

En la coincidencia, la izquierda y la ultraderecha comenzaron en el mismo rumbo y con el mismo objetivo, porque los extremos se tocan.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *