Home / Colaboradores / José María Pulido / Aristóteles, Reforma Administrativa

Aristóteles, Reforma Administrativa

Con el objetivo de sentar las bases para la transformación de la entidad, el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, presentó ante diputados una propuesta de reforma estructural a la organización del Poder Ejecutivo.

“La innovación gubernamental que presentamos va en armonía con los Ejes de Gobierno con los que arrancaremos nuestra gestión, en los conceptos de modernidad, cercanía a la gente y unidad por el crecimiento del estado de Jalisco”, afirmó el gobernador electo.

Actualmente la estructura del Gobierno del Estado se compone de 19 Secretarías y el Despacho del Gobernador, y después de la reforma, el número total de Secretarías sería de 17, además del Despacho.

Es importante mencionar, dijo Aristóteles Sandoval, que con estos cambios, más que una reducción burocrática, lo que se pretende es optimizar los recursos humanos y financieros.

Explicó que son cinco las Secretarías que presentan una reestructuración mayor como la Fiscalía General, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

A su vez son tres secretarías las que a través de un cambio de denominación fortalecerán su nueva orientación y son la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Con la propuesta presentada, afirmó el Gobernador Electo, se establecerán las bases del cambio para Jalisco alineadas con el nuevo modelo de desarrollo diseñado para el estado y en coordinación con las políticas federales para responder a las necesidades apremiantes de los jaliscienses.

Esta reforma, subrayó, dará orden, certeza, eficacia y control a las diferentes secretarías que integran al Gobierno del Estado y en las que se aplicarán los ejes del modelo de desarrollo para el futuro de Jalisco.

“Hoy Jalisco necesita de todos, más allá de etiquetas o posiciones políticas. La reforma a la organización del poder ejecutivo, dará el orden y certeza para transformar juntos al estado”, manifestó el Gobernador Electo.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *