Home / Colaboradores / José María Pulido / Apoyarán Diputados Iniciativas Ciudadanas

Apoyarán Diputados Iniciativas Ciudadanas

Ante las malas decisiones tomadas por los grupos parlamentarios, excluyendo a la sociedad que representan, por la cuestionable eficacia del Congreso del Estado y su falta de acuerdos debido a la partidocracia, la agrupación política Exigencia Ciudadana para el Desarrollo de Jalisco ha convocado al Primer Foro de Responsabilidad Legislativa, que tendrá lugar el próximo 25 de junio, a las 10:00 en las instalaciones del IEPC Jalisco.

Los foristas son los candidatos a diputados locales Celia Fausto Lizaola (Distrito XI, PRD); Jaime Prieto Pérez (Distrito VI, PRI); Idolina Cosío Gaona (Distrito VIII, PRI); Oswaldo Palacios Rivera (Distrito XIV, PRD); José Trinidad Padilla López (Distrito XIII, PRI); y Juan Manuel Soto García (Distrito VII, PRD), quienes a través de esta plataforma electoral tendrán un acercamiento con los ciudadanos organizados. Más quienes se integren al proyecto hasta la fecha del foro.

 “Este foro nos va a permitir a los candidatos ser parte de las iniciativas ciudadanas y a la vez reforzarnos, porque una vez que se asuman las funciones que correspondan seremos representantes de esa sociedad, sin distingos. Además de que será importante cerrar filas para dar señales a los jaliscienses de que se tiene voluntad política”, señaló Celia Fausto Lizaola en rueda de prensa.

Jorge Vargas Moreno, presidente de Exigencia Ciudadana para el Desarrollo de Jalisco, manifestó la importancia de que la agrupaciones ciudadanas sean independientes de los partidos políticos para tener visiones más claras de las verdaderas necesidades, más allá de las campañas mediáticas donde la población manifiesta peticiones como recubrimiento de baches, poda de árboles, cambio de luminarias. Y los candidatos se convierten en “meros gestores” de esas necesidades. ,

“Se trata que los diputados entiendan que a partir del 2 de julio deberán integrar una verdadera agenda legislativa que responda a los intereses de la sociedad, por lo que este foro servirá para que los ciudadanos organizados o en lo individual conozcan las propuestas y plataforma electoral de quienes integrarán el Congreso del Estado, y su voto en esta contienda”, enfatizó.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *