Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Andrés González Palomera Dice que Siempre sí

Andrés González Palomera Dice que Siempre sí

Luis Alberto Alcaraz/www.noticiasvallarta.com

Cuando se daba por un hecho que el nuevo presidente del CDM del PRI Vallarta sería Iván Bravo Carbajal el acuerdo se tambalea debido a una decisión de último minuto: el regidor Andrés González Palomera parece haber levantado la mano de nuevo con la intención de participar en el proceso.

Pese a su inesperada derrota en junio del año pasado, González Palomera se convirtió en el activo más importante del PRI Vallarta y convenció a muchos de que era la mejor opción para ser nuevamente candidato en el 2018 gracias a las reformas constitucionales que ya permiten la reelección.

Sin embargo el propio Andrés rechazó la posibilidad de ser el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal, cargo que sus amigos le ofrecieron para mantenerse vigente con miras al 2018.

Al mismo tiempo, como si fuera indicio de su retiro del escenario político, Andrés optó por un desempeño de bajo perfil en el ayuntamiento, donde incluso se sumó a la iniciativa del alcalde Arturo Dávalos para entregar en dación de pago la UMA al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Lejos de ser un regidor combativo, como se espera que sea un regidor de oposición, González Palomera ha sido uno más del montón, cediendo a las tentaciones del alcalde Dávalos que ha resultado ser todo lo contrario al Mochilas en eso de la negociación política.

Ya sin Andrés como el más viable para ocupar la presidencia del PRI Vallarta, los notables coincidieron en que el más indicado era Iván Bravo, un joven que a pesar de ser hermano de Javier Bravo ha sido capaz de tender puentes con todos los grupos políticos, al grado de formar parte del equipo de trabajo de César Abarca en el Seapal Vallarta.

Con la bendición de todos los que tienen opinión en el PRI Vallarta, la unción del Tigre sería cuestión de tiempo, sin embargo en los últimos días el escenario parece revolverse un poco, aunque la consigna sigue siendo la misma: Iván Bravo al PRI municipal.

Además del resurgimiento de Andrés González, hay otro factor que podría jugar en contra de Iván Bravo: la decisión de su hermano Javier de buscar una diputación en el próximo proceso electoral.

La salida de Heriberto Sánchez y Miguel Ángel Yerena del PRI le ha regresado al partido una gran tranquilidad que le permitirá resolver sus próximos procesos mediante la unidad. Ya con los duros fuera del PRI, los opinantes tradicionales podrán seguir adelante con su toma de decisiones.

En ese grupo que controla el presente y el futuro del priismo vallartense destacan los siguientes: Rafael Yerena, Gustavo González, Andrés González, Roberto González, Rafael González, Javier Bravo Carbajal y ¡Adrián Méndez González!

¿Cómo es posible que un priista que siendo regidor se vendió al Mochilas a cambio de una ilegal jubilación siga formando parte del grupo de notables que manejan el destino del priismo local? La respuesta es simple: El Archi no representa los intereses del PRI, sino los de Rafael Yerena, y para el líder de la CTM su jubilación no sólo es legal sino justa y necesaria.

Sin embargo habrá otro factor que tendrá un gran peso a la hora de la decisión final: Salvador González Reséndiz. Si como operador financiero del gobernador Aristóteles Sandoval Chava controló el proceso electoral anterior, ya como Secretario de Organización del PRI Jalisco seguramente meterá las manos directamente en la conformación del nuevo Comité Directivo Municipal.

Veremos si Chavita está de acuerdo en que el hermano de Javier Bravo sea el próximo presidente del PRI Vallarta.

 

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *