Home / Colaboradores / José María Pulido / AMLO y su Destape: la Izquierda Pierde Todo

AMLO y su Destape: la Izquierda Pierde Todo

Guadalajara, Jalisco. Julio 27.- El excandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, demostró los frutos de haber recorrido el país luego de su derrota en el año 2006.

El pasado domingo llenó el zócalo, para términos de su presidencia legítima la plaza más grande del país, y dio a conocer, por segunda ocasión el arranque de su precandidatura presidencial rumbo al 2012.

 Y todo estaría bien si no existiera de por medio un acuerdo con el otro representante de la izquierda, Marcelo Ebrard, para postular a quien esté mejor posicionado en el momento de los registros o antes de arrancar las precampañas.

 Con ese marco, la revisión de su anuncio debe verse en la necesidad de un fortalecimiento de sus aspiraciones y disminuir el voto negativo que hasta el momento arrojan las encuestas, porque si bien es cierto que es el más conocido, también lo es que cuenta con el más alto porcentaje de rechazo. 

La lección que debe aprenderse es que desunida, pulverizado el voto, la izquierda no ganara absolutamente nada y como muestra pueden tomar el cuatro de julio pasado, donde la alianza contranatura logró ganar, aunque todavía no sepa cómo gobernar.

 LAS REACCIONES

El anuncio de López Obrador ya tuvo sus repercusiones: el líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, lo ubicó como su favorito para abanderar a las izquierdas y sostuvo que así se demostrará en las encuestas que definan con quién competirán en 2012.

  “Nosotros vamos a luchar porque sea el candidato de las izquierdas, porque ya es el candidato del PT. Vamos a la encuesta con el convencimiento de que vamos unificados y con el convencimiento de que el candidato de las izquierdas es Andrés Manuel López Obrador”, remachó.

 En San Lázaro, el coordinador del PT, Pedro Vázquez, advirtió que todavía es prematuro hablar de un candidato de unidad de la izquierda, y si bien admitió que López Obrador es hoy el aspirante más “aventajado”, también dijo que “las cosas cambian todos los días”.

Puntualizó que “especular sobre un abanderado no es conveniente a estas alturas”.

 Asimismo, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, dijo que su partido respetará los resultados del mecanismo de elección del candidato, aunque negó preferencia por alguno.

 Dolores Padierna, líder de IDN, la corriente perredista más cercana al tabasqueño, opinó que en su momento él y Marcelo Ebrard se pondrán de acuerdo “y ni encuesta va a haber. Va a ser un acuerdo entre ellos dos”, sabedora que ambos se reunieron recientemente “y definieron un plan y una fecha para definir y en qué términos sumarse al otro.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *