Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Alumno de “El Mochilas” Lanza Munguivales

Alumno de “El Mochilas” Lanza Munguivales

Por Luis Alberto ALCARAZ

Dice el diputado Luis Munguía que de su dinero financiará los programas sociales que está promoviendo en lo que a todas luces es su precampaña con miras a la alcaldía de Puerto Vallarta.

Ofende que los políticos sigan pensando que los ciudadanos somos pendejos, agravia que los políticos en cuanto asumen un cargo de inmediato inician su campaña en busca del siguiente cargo, en lugar de dedicarse a trabajar en la obligación que tienen actualmente.

En el colmo del cinismo Luis Munguía movilizó a cientos de ciudadanos para presumir un informe de labores muy popular. Desde temprana hora decenas de personas portando camisetas del color rosa característico de Luis Munguía fueron acarreadas hasta el malecón sin el menor recato, como si en lugar de un evento de un político del MC se tratara de un acto político del viejo PRI.

Hijo político de El Mochilas, el diputado Luis Munguía no se ha quebrado mucho la cabeza para diseñar una estrategia política en busca de los 40 mil votos que requiere para ganar la próxima elección. Si el Mochilas inventó los Mochivales, ahora la moda son los Munguivales que a raudales son repartidos entre el electorado vallartense.

En un impreso foliado los empleados de Luis Munguía presumen cuatro programas sociales para que la gente se comprometa con el proyecto. Se les promete ayuda para su vivienda, para el deporte y hasta para la alimentación. Todos estos programas, presume Munguía, serán financiados con recursos propios.

Por supuesto que los millones de pesos que costarán esas dádivas saldrán de la chequera de Luis Munguía, la clave está en saber de dónde proviene realmente ese dinero, porque está claro que su dieta como diputado federal a duras penas le alcanzará para financiar sus frecuentes recorridos por todo el 05 distrito.

El problema es que grupos y personas que se suman a este tipo de proyectos políticos aportan grandes cantidades de dinero a cambio de una futura ganancia, que por lo general consiste en contratos, obras y empleos en la presidencia municipal. Nadie duda de la mediocridad que ha demostrado Luis Munguía como diputado federal, lo que resulta altamente peligroso es que este tipo de sujetos que ambicionan el poder por encima de cualquier otra cosa consigan financiamientos millonarios para comprar voluntades a la hora de la elección.

Es más que claro que un diputado federal no tiene la obligación de regalar despensas, balones de futbol o sacos de cemento, su obligación es legislar en beneficio de la sociedad. Pero en lugar de hacer lo que abiertamente les ordena la ley prefieren andar en campaña comprando votos, abusando de las necesidades económicas de un electorado que a cambio de 5 sacos de cemento es capaz de votar por tipos como Ramón Guerrero Martínez. Lo peor de todo es esa ineptitud de las autoridades electorales para meter en cintura a esta mafia de políticos corruptos que sólo buscan el poder para enriquecerse de manera ilícita. Sin embargo en el pecado llevarán la penitencia, porque en el 2018 los enemigos más poderosos del MC serán precisamente los políticos del MC.

Luis Munguía no cuenta con la bendición de Enrique Alfaro para buscar la presidencia municipal de Puerto Vallarta, sin embargo, impulsado por El Mochilas, Munguía sabe que vale más pedir perdón que pedir permiso, por eso pretende convertirse en candidato del MC a fuerza de sus Munguivales.

Será una guerra intestina la que veremos en el MC el 2018, cuando enfrentarán los mismos problemas que enfrentaron PAN y PRI cuando estuvieron en el poder y sufrieron las consecuencias de los apetitos de poder de muchos de sus distinguidos militantes.

Check Also

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Más Impunidad en Movimiento

Por Luis Alberto ALCARAZ Si hay alguien que en los últimos 10 años ha abusado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *