Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Alfaro y PMC, lo Mismo Pero más Barato

Alfaro y PMC, lo Mismo Pero más Barato

Por Luis Alberto ALCARAZ

Si alguna duda quedaba el sábado pasado se derrumbó. Y es que para reunir a 35 mil simpatizantes el MC echó mano de todo su poder económico y político, movilizando a miles de militantes desde los 125 municipios del estado. Desde temprana hora en Puerto Vallarta se subieron a la red varias fotografías del operativo montado por el ayuntamiento vallartense para acarrear a Guadalajara a decenas de simpatizantes de Enrique Alfaro.

Más que un acto protocolario de la toma de protesta de las dirigencias municipales del MC, lo que se vio en Guadalajara el sábado pasado fue el arranque formal de la campaña de Alfaro por la gubernatura de Jalisco, a casi dos años de la elección.

Por desgracia el magno evento preparado con todo cuidado por los promotores de Enrique Alfaro fue afectado de última hora por la inesperada detención del presunto operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación, un personaje que de oscuro no tenía nada porque a plena luz del día se codeaba con la crema y nata de la clase política estatal.

El propio Enrique Alfaro, ante el cúmulo de evidencias publicadas en los últimos días, se vio obligado a admitir que conoce a Sergio Kurt Schmidt Sandoval al grado de que cada 15 días lo veía en el palco del estadio, donde seguramente se echaban sus chelas mientras disfrutaban los partidos de su equipo favorito.

Sin embargo Alfaro alega que Sergio Kurt era un empresario como tantos más que se relacionan con los políticos, aunque por lo visto este cuate se relacionó muy bien con los políticos del MC al grado de que en Puerto Vallarta el Mochilas le entregó 6.3 millones de pesos etiquetados por el presupuesto federal y en Tlajomulco el ayuntamiento emecista le alquilaba propiedades a la esposa del señor.

Y ni qué decir del propio Alfaro, quien tenía en la nómina de Guadalajara a un hijo de Sergio Kurt, el cual ya había laborado en el ayuntamiento de Tlajomulco. Lo cierto es que está claro que la relación de Kurt Schmid con Enrique Alfaro es una herencia maldita del ex gobernador Emilio González Márquez, quien durante su sexenio mostró una especial predilección por el ahora acusado de nexos con el crimen organizado.

Tal vez tenga razón Alfaro al pretender defenderse aduciendo que él no sabía que Kurt tenía nexos con el crimen organizado, sin embargo el episodio sirve para comprobar que todos los políticos, sin importar el partido en el que militen, son presa fácil de los señores del dinero, ya sea dinero limpio o dinero sucio.

Y es que el dinero es lo que aceita las maquinarias de todos los proyectos políticos, dinero es lo que se necesita para comprar el jet privado en el cual Enrique Alfaro viajó a Cuba con un grupo de amigos cuando era alcalde de Tlajomulco, según él con la intención de convencer a Silvio Rodríguez para que se presentara en concierto en Tlajomulco.

Dinero maldito que abre las puertas de los palacios sin importan quien despache en su interior. Dinero que sirve para contratar decenas de autobuses que acarrean a cientos de simpatizantes, dinero para comprar voluntades políticas, para controlar medios de comunicación.

Pero nada bueno se debe esperar de un partido fundado como negocio familiar por el ex priista Dante Delgado Rannauro, quien tras salir de la cárcel en su natal Veracruz decidió invertir sus ahorros en la fundación de un partido que le permitiera hacer frente a sus enemigos políticos.

Y vaya que le salió muy bien la jugada porque hoy el MC, al menos en Jalisco, es la franquicia de moda, favorita de panistas y priistas que siempre suspiraron por el poder como única vía para satisfacer sus necesidades económicas personales.

Hoy en Jalisco el MC es una poderosa marca política que está utilizando el dinero público para comprar voluntades y conciencias, sin importar lo malo que ello implica para una sociedad que reclama gobernantes honestos, con verdadera vocación de servicio y no con ansias de poder.

 

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *